Novedades

Novedades del instituto

Abril 2017

  • 28 abr. 2017
    La Dra. Gabriela Augustowsky, secretaria académica de la Maestría en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dicta clase los días 27 y 28 de abril, y 11 de mayo de 2017 en el seminario Teorías de la Enseñanza del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) y en el Master en Educación.
  • 28 abr. 2017
    La Editorial Ariel de la Fundación Telefónica de Madrid publicó online en abril de 2017 el libro La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición coordinado por el Dr. Alejandro Artopoulos, director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina, y la Dra. Carina Lion, directora de tesis del Doctorado en Educación, y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
  • 28 abr. 2017
    La editorial Paidós publicó en abril de 2017 en Buenos Aires el libro La creación audiovisual en la infancia: de espectadores a productores de la Dra. Gabriela Augustowsky, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
  • 28 abr. 2017
    El 27 de abril de 2017 dio inicio el seminario Teorías de la Enseñanza organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Está a cargo de la Mag. Gabriela Augustowsky, profesora de la carrera de Formación Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y docente y tutora de postgrados del instituto. El seminario estudia las teorías de la enseñanza y su campo disciplinar: la didáctica.
  • 28 abr. 2017
    El artículo “Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia”, de académicos del Instituto de Educación, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Perfiles Educativos (volumen 39, número 156, abril - junio 2017), editada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • 28 abr. 2017
    El artículo “Within the teacher evaluation policies black box: two case studies” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, y la Dra. Gabriela González Vaillant, investigadora de Stony Brook University, Estados Unidos, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Teacher Development (volumen 21, número 3), editada por Taylor & Francis.
  • 26 abr. 2017
    El Lic. Alberto Iardelevsky, profesor de Seminario de Desarrollo Curricular y Calidad de la Educación de la Maestría en Política y Administración de la Educación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina, dictó clase los días 24 y 25 de abril de 2017 en la materia Fundamentos, Destinatarios y Metodología de la Formación del Master en Formación de Formadores.
  • 20 abr. 2017
    Publicación de Denise Vaillant, Eduardo Rodríguez Zidán y Gabriela Bernasconi, investigadores del Instituto de Educación.
  • 10 abr. 2017
    La Mag. Gabriela Bernasconi, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, asumió el 1 de abril de 2017 como coordinadora académica del Master en Formación de Formadores.
  • 6 abr. 2017
    La Dra. Celia Rosemberg reflexionó acerca de los trabajos que, actualmente, está desarrollando. También sobre la importancia y de los desafíos que supone investigar en educación.
  • 5 abr. 2017
    El 4 de abril de 2017 dio inicio el seminario La Planificación en la Tarea Docente organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Está a cargo de la Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica en Gestión Educativa, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación. El seminario brinda las herramientas necesarias para la planificación de un curso, un módulo o una clase.
  • 3 abr. 2017
    El 24 de abril de 2017 dará inicio en el Instituto de Educación el Master en Formación de Formadores, postgrado de dos años de duración. Está dirigido a profesionales que se desempeñan en instituciones educativas o áreas de capacitación de empresas y organizaciones, interesadas en planificar, implementar y evaluar acciones de formación.
Recursos académicos