• La importancia de la formación permanente
    August 2019

Las primeras tres egresadas del Master en Formación de Formadores narraron sus experiencias tras finalizar el postgrado y obtener su título.

• Los desafíos de la educación del siglo XXI
    August 2019

Entrevista a la Dra. Flavia Terigi, profesora visitante del Instituto de Educación, quien analizó la situación educativa latinoamericana, tanto en primaria como en secundaria.

• La evaluación de matemática en secundaria
    July 2019

¿Qué características tiene la evaluación de los aprendizajes de matemática en secundaria? ¿Varían según el contexto socioeconómico del centro educativo? ¿Cuál es la visión de docentes y estudiantes?

• “La equidad es un tema que afecta a todas las universidades”
    June 2019

El Dr. Joaquín Gairín reflexionó sobre los desafíos actuales de las instituciones educativas y evaluó el impacto del proyecto ORACLE.

• Videojuegos y gamificación en la enseñanza
    March 2019

¿Qué se puede aprender de los videojuegos y por qué hablar de gamificación como estrategia didáctica?

• Un aprendizaje que cruza fronteras
    March 2019

Claudia Pinares vive en Chile, pero aún así decidió realizar el Doctorado en Educación en la Universidad ORT Uruguay. ¿Qué razón llevó a que una estudiante extranjera eligiera el postgrado?

• Una formación para todos
    February 2019

Inés Aguerrondo, profesora visitante del Instituto de Educación, detalló en qué consisten los Profesorados Universitarios en Educación Inicial y Primaria: una propuesta de formación de grado e innovadora que está desarrollando en Argentina.

• ¡Áhura!: el pericón desde una perspectiva educacional
    December 2018

Una investigación que pone foco en una práctica que un gran número de uruguayos ha bailado en la escuela primaria: el pericón nacional.

• Mariela Questa Torterolo
    December 2018

¿Por qué estudiar un Doctorado se puede comparar con la experiencia de realizar un viaje? Mariela Questa Torterolo lo explicó luego de obtener su Doctorado en Educación con sobresaliente cum laude.

• Rosana Sampedro, docente del Master en Gestión Educativa
    December 2018

La Mag. Rosana Sampedro, profesora visitante del Instituto de Educación, analizó la importancia de la planificación, la gestión y la innovación.