Marzo 2024
-
12 mar. 2024La Dra. Andrea Tejera Techera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, fue elegida presidenta de la Comisión Directiva de RedAGE Uruguay.
Febrero 2024
-
2 feb. 2024El egresado del Master en Educación fue distinguido por Tufts University como Provost Leadership Fellow, debido al alto nivel en su aplicación al PhD in STEM Education.
Diciembre 2023
-
1 dic. 2023El Dr. José Luis Aparicio-Herguedas, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (España), realizó una estancia de movilidad académica en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.
Setiembre 2023
-
22 set. 2023En el marco del Día del Maestro, Verónica Zorrilla de San Martín, Lucía Acuña y Gabriela Bernasconi compartieron sus recorridos por la profesión, recordaron a los referentes que marcaron su vida personal y profesional, al tiempo que brindaron valiosos consejos para los maestros del futuro.
Agosto 2023
-
14 ago. 2023La Dra. Claudia Lagos, egresada del Doctorado en Educación de la Universidad ORT Uruguay, asumió como subsecretaria de Educación Parvularia en Chile.
Marzo 2023
-
23 mar. 2023La Dra. Lourdes Cardozo Gaibisso, egresada y tutora del Instituto de Educación, fundó un colaboratorio de investigación enfocado en la alfabetización científica para la equidad, en Mississippi State University.
-
16 mar. 2023La Dra. Celia Rosemberg, directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental, reflexionó sobre la importancia de potenciar la alfabetización temprana, el papel de los libros de cuentos y los cambios que la pandemia provocó en el aprendizaje de los niños.
Agosto 2022
-
31 ago. 2022“No está mal aprender y enseñar digitalmente, pero también está bien aprender o enseñar no digitalmente”, aseguró el Dr. Pablo Rivera Vargas, profesor lector del Departamento de Didáctica y Organización Educativa y miembro del grupo de investigación Esbrina de la Universitat de Barcelona (España).
Junio 2022
-
13 jun. 2022Cinco estudiantes del Instituto de Educación reflexionaron sobre los aprendizajes y los desafíos educativos luego de la pandemia por el COVID-19.
-
13 jun. 2022El impacto de la situación sanitaria en los distintos actores, las nuevas posibilidades de aprendizaje, así como el cambio en el rol de los docentes y de las tecnologías en un escenario de postpandemia, fueron algunos de los temas que abordó Alejandro Di Lorenzi, estudiante del Master en Gestión Educativa.
-
6 jun. 2022Laura Heguy, estudiante del Master en Formación de Formadores y directora de Primaria de Estudios Uruguayos del Liceo Francés Jules Supervielle, explicó cuáles fueron los elementos positivos que se potenciaron durante la emergencia sanitaria, a la vez que planteó algunas claves a tener en consideración de cara al futuro.
Mayo 2022
-
30 may. 2022La estudiante del Master en Formación de Formadores, Eloísa Leguísamo, reflexionó sobre los desafíos y las oportunidades que generó la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
-
23 may. 2022Después de dos años de pandemia, la estudiante del Master en Educación Nancy Borges narró su experiencia como maestra de Educación Primaria en la Escuela N.º 111 de la ciudad de Rivera.
-
16 may. 2022Beatriz Guigou, estudiante del Master en Gestión Educativa y directora efectiva del Liceo N.º 71 de Montevideo, enumeró los retos que supuso el regreso a la presencialidad plena tras la situación sanitaria provocada por el COVID-19.
Marzo 2022
-
30 mar. 2022El Dr. Axel Rivas —docente, investigador y director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina)— reflexionó sobre el impacto del COVID-19 en la educación regional y enumeró algunas lecciones aprendidas para potenciar el desarrollo de los estudiantes.
Febrero 2022
-
3 feb. 2022Mónica Peralta, estudiante colombiana del Doctorado en Educación de la Universidad de Salamanca, hizo una estancia doctoral en el Instituto de Educación y reflexionó sobre su experiencia.
-
2 feb. 2022Lucía Ferreira Trindade realizó una estancia postdoctoral en el Instituto de Educación y contó en qué consistió y qué aprendizajes se llevó luego de finalizar la experiencia.
Julio 2021
-
9 jul. 2021En el primer semestre del 2021, dos estudiantes extranjeras eligieron al Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay como destino para realizar sus pasantías de postgrado.
-
9 jul. 2021Estíbaliz Pérez, estudiante costarricense del Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, contó por qué eligió hacer su pasantía doctoral en el Instituto de Educación, cuál es el balance final y qué aprendizajes se lleva de la experiencia.
-
9 jul. 2021¿Por qué decidió hacer su pasantía de investigación en el Instituto de Educación? ¿Cuál es el balance que hace de la experiencia? ¿Qué aprendizajes se lleva? Esas fueron algunas de las interrogantes que Zaunay Rivera, estudiante mexicana de la Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional, abordó tras su pasaje virtual por la Universidad ORT Uruguay.