• Videojuegos y gamificación en la enseñanza
    March 2019

¿Qué se puede aprender de los videojuegos y por qué hablar de gamificación como estrategia didáctica?

• Un aprendizaje que cruza fronteras
    March 2019

Claudia Pinares vive en Chile, pero aún así decidió realizar el Doctorado en Educación en la Universidad ORT Uruguay. ¿Qué razón llevó a que una estudiante extranjera eligiera el postgrado?

• Una formación para todos
    February 2019

Inés Aguerrondo, profesora visitante del Instituto de Educación, detalló en qué consisten los Profesorados Universitarios en Educación Inicial y Primaria: una propuesta de formación de grado e innovadora que está desarrollando en Argentina.

• ¡Áhura!: el pericón desde una perspectiva educacional
    December 2018

Una investigación que pone foco en una práctica que un gran número de uruguayos ha bailado en la escuela primaria: el pericón nacional.

• Mariela Questa Torterolo
    December 2018

¿Por qué estudiar un Doctorado se puede comparar con la experiencia de realizar un viaje? Mariela Questa Torterolo lo explicó luego de obtener su Doctorado en Educación con sobresaliente cum laude.

• Rosana Sampedro, docente del Master en Gestión Educativa
    December 2018

La Mag. Rosana Sampedro, profesora visitante del Instituto de Educación, analizó la importancia de la planificación, la gestión y la innovación.

• Testimonio Cory Buxton
    November 2018

El Dr. Cory Buxton, experto en educación estadounidense, reflexionó acerca de los desafíos educativos actuales, sobre la enseñanza de la ciencia, así como de las claves para el desarrollo profesional docente.

• September 2018

Cuatro nuevos graduados del Master en Gestión Educativa compartieron sus experiencias tras cursar y aprobar el postgrado.

• September 2018

El gran desafío que enfrenta América Latina, según Jason Beech, pasa por que la sociedad entienda que la educación es un “problema público”.

• June 2018

“Les estamos otorgando una competencia que realmente no tienen”, aseguró Yot, quien enumeró los mitos más comunes de la tecnología.