Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay
El instituto

Docentes

Metodología de la investigación

  • Cabrera, Claudia

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad de la República (Uruguay). Profesora de Biología, Instituto de Formación Docente de Florida. Docente de Biología y de Didáctica de Biología, Centro Regional de Profesores del Centro. Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Rodríguez Zidán, Eduardo

    Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa, Universidad de Málaga (España). Diploma en
    Diagnóstico y Planificación Educativa, UNESCO-IBRO (Argentina). Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Formador en Ciencias de la Educación, Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Uruguay). Docente, investigador y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel II, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Organización y gestión del sistema educativo

  • Aguerrondo, Inés

    Licenciada en Sociología, Pontificia Universidad Católica Argentina. Especialización en Políticas Sociales, Universidad Nacional de General San Martín (Argentina). Coordinadora de Innovación, Departamento de Educación, Pontificia Universidad Católica Argentina. Consultora en organismos internacionales, investigadora y autora de varios libros y artículos. Profesora visitante en los postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Álvarez, Miguel

    Master en Educación y Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Altos Estudios Nacionales, Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), Ministerio de Defensa Nacional. Profesor de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas (IPA). Director, Dirección de Planeamiento y Evaluación, Consejo de Educación Secundaria (CES). Ex Integrante, Comisión Coordinadora de Programas Educativos Especiales, Consejo de Educación Secundaria (CES). Docente y tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Gairín, Joaquín

    Doctor en Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de Educación General Básica y Catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona. Consultor internacional educativo. Profesor visitante de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Kemna, Miriam

    Master en Gestión Educativa y Licenciada en Comunicación Periodística, Universidad ORT Uruguay. Traductora Pública en Idioma Alemán, Universidad de la República (Uruguay). Examinadora, Diplomas de Español como Lengua Extranjera, Instituto Cervantes. Profesora de Uruguayan Culture, Universidad ORT Uruguay. Coordinadora de Intercambio Estudiantil, Dirección de Relaciones Internacionales, Universidad ORT Uruguay.

  • Porras, José Ignacio

    (España) Doctor en Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid (España). Diploma de Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Constitucionales (España). Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Licenciado en Historia, Universidad de Barcelona (España). Coordinador, Magíster en Gobierno Electrónico, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) (Chile). Socio director, consultora ARSChile. Profesor visitante de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Questa Torterolo, Mariela

    Doctora en Educación, Universitat Autònoma de Barcelona (España). Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Investigadora en gestión educativa, inclusión de estudiantes en educación superior, formación de formadores y desarrollo profesional. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Sajevicius, Dora

    Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Educación con énfasis en Currículum y Evaluación, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos, Escuela de Negocios Europea de Barcelona (España). Profesora de Matemática, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Profesora de Inglés, Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos. Miembro, Comisión Directiva, Asociación de Institutos de Educación Privada (AIDEP). Directora de Educación Media, Escuela y Liceo Elbio Fernández. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Sampedro, Rosana

    Doctora (cand.) en Educación, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III y Universidad de Alicante (España). Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Profesora en la Licenciatura en Educación, Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Profesora en la Licenciatura de Dirección y Supervisión Educativa, Pontificia Universidad Católica Argentina. Coordinadora pedagógica de proyectos, Fundación SES (Argentina). Miembro, equipo técnico, Dirección General de Escuelas Normales y Artísticas, Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Profesora visitante de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Tejera, Andrea

    Doctora (cand.) en Educación, Universidad de Entre Ríos (Argentina). Magíster en Desarrollo Regional y Local, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología, Universidad de la República (Uruguay). Directora del Área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Docente e investigadora en instituciones de educación formal y continua. Especialista en gestión educativa, planificación, evaluación institucional y políticas públicas, con énfasis en las sociales. Coordinadora académica del Master en Gestión Educativa, docente, investigadora y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Políticas educativas

  • Careaga, Adriana

    Master en Políticas Públicas, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Profesora de Educación Media Especialidad Historia, Instituto de Profesores Artigas. Directora, Espacio Cultural “Al Pie de La Muralla”, declarado de interés ministerial y municipal. Coordinadora, Programa Educativo “Diálogos con la historia” orientado a la Educación en el Patrimonio. Consultora internacional de Educación.

  • Mancebo, María

    Doctora en Ciencias Humanas, Universidad Católica del Uruguay. Máster en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (Argentina). Profesora de Historia, Instituto de Profesores Artigas. Investigadora, Departamento de Ciencia Política, Área de Estado y Políticas Públicas Educativas, Universidad de la República (Uruguay). Directora de Tesis del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

Procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje

  • Augustowsky, Gabriela

    (Argentina) Doctora en Bellas Artes, Programa Creatividad Aplicada, Universidad Complutense de Madrid (España). Máster en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora titular de Didáctica de las Artes Visuales, Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Profesora, carrera de Formación Docente y Programa de Doctorado, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Azpiroz, María del Carmen

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología. Profesora de Inglés como Lengua Extranjera, Certificate Tesol, Trinity College of London. Ex coordinadora de Lenguas, Oxford Oriental School of Languages, Hong Kong. Examinadora, Diplomas de Español como Lengua Extranjera y Examinadora de TOEFL, Instituto Cervantes. Directora, Instituto Rey Sejong Montevideo. Directora de Relaciones Internacionales, Universidad ORT Uruguay.

  • Bervejillo, Lucía

    Magíster en Educación con énfasis en Diseño Curricular y Evaluación, y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Especialista en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera y en Formación Docente. Formadora en áreas de Gestión del Aprendizaje en el Aula, Evaluación de Aprendizajes y Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL). Consultora, British Council y Plan CEIBAL en Inglés. Asesora pedagógica en empresas de capacitación. Miembro, International Association of Teachers of English as a Foreign Language (IATEFL). Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Díaz Maggioli, Gabriel

    Doctor en Educación y Máster en Educación, University of Bath (Reino Unido). Postgrado en Gobernanza y Gestión de la Formación y Perfeccionamiento Docente, The Pennsylvania State University (Estados Unidos). Profesor de Inglés en Educación Media, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Especialista en formación inicial y desarrollo profesional docente, desarrollo curricular y evaluación. Presidente, International Association of Teachers of English to Speakers of Other Languages (IATEFL). Miembro del Consejo Directivo, Internacional Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL) (Estados Unidos). Profesor, Instituto de Profesores Artigas. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador activo, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Fripp, Ariel

    Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesor de Matemática, Instituto de Profesores Artigas. Inspector Nacional de Matemática, Consejo de Educación Secundaria. Coordinador Académico del Proyecto ProRazona, Consejo Directivo Central (CODICEN). Tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Iardelevsky, Alberto Miguel

    Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor para la Enseñanza Primaria, Escuela Normal Superior nº 4, Argentina. Profesor de Seminario de Desarrollo Curricular y Calidad de la Educación, Maestría en Política y Administración de la Educación, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina. Profesor de Seminario del Diseño Curricular a la Implementación Didáctica, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina. Consultor en educación e investigador. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Jabif, Liliana

    M.Sc. in Education, Lund University, Suecia. Licenciada en Ciencias de la Educación, Lund University. Especialista en Educación Superior y diseño curricular. Consultora en formación de formadores, Oficina Internacional de Educación (OIE-UNESCO) e Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO, Regional Buenos Aires). Coordinadora Académica del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Labate, Hugo

    Licenciado en Ciencias Químicas, Orientación en Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Consultor, equipos de formación docente, Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, Formosa, Argentina. Capacitador docente, UNICEF Argentina/Gobierno de la Provincia de Salta. Coordinador, Postgraduate Diploma in Curriculum Design and Development, Open University of Tanzania y Oficina Internacional de Educación, UNESCO, Ginebra. Facilitador, Proyecto UNESCO-GEMS, Lesotho. Coordinador Pedagógico y Profesor invitado, Diploma Internacional en Diseño y Desarrollo Curricular para países del África Subsahariana. Profesor, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. Consultor y Capacitador de Docentes, Universidad de la Frontera, Chile.

  • Lion, Carina

    Doctora en Educación, Especialista en Formación de Formadores y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA).  Docente de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Educación a Distancia, carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Investigadora, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, UBA. Directora, Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, UBA. Miembro, Consejo Asesor, Conectar Igualdad, Gobierno de la Nación, Argentina. Directora de tesis del Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante.

  • López, María Guadalupe

    Doctora en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Históricas mención Historiología. Master en Educación con énfasis en procesos de enseñanza y aprendizaje, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Historia, Instituto de Profesores Artigas (IPA). Profesora de Historia, Consejo de Educación Secundaria  y Consejo de Formación en Educación.  Investigadora y encargada, sección de publicaciones periódicas Doctor Elbio Fernández, Museo y Biblioteca Pedagógico de Montevideo.

  • Manso, Jesús

    Doctor en Educación, Máster en Mejora y Calidad de la Educación y Diploma en Magisterio, especialidad en Educación Especial, Universidad Autónoma de Madrid (España). Licenciado en Psicopedagogía, Universidad Autónoma de Madrid (España). Consultor, área de formación del profesorado, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Coordinador de áreas, Grupo de Investigación sobre Política Educativa Supranacional, Universidad Autónoma de Madrid (España). Profesor, departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, y delegado del decano para la calidad de las titulaciones de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid (España). Exinvestigador, Group of Teacher Development, dirigido por la Dra. Denise Vaillant, y Research Unit for Studies in Educational Policy en Uppsala University (Suecia). Premio Nacional a la Excelencia en Rendimiento Académico Universitario otorgado por el Ministerio de Educación, España. Profesor visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Romero, Margarita

    Doctora en Educación, Universidad ORT Uruguay. Magíster en Educación con énfasis en currículum y evaluación, Universidad Católica del Uruguay. Profesora de Literatura e Idioma Español, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Inspectora general docente, Consejo de Educación Secundaria, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Profesora de Didáctica de la Literatura, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Exdirectora, Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa, Consejo de Educación Secundaria, ANEP. Tutora de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Rosemberg, Celia

    Doctora en Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Programa de postgrado: Metodología de la Investigación Educacional - Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación Asociado al Instituto Torcuato Di Tella (Argentina). Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Profesora adjunta de Investigación y Estadística Educacional, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Miembro del Comité Académico, Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Terigi, Flavia

    (Argentina) Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid (España). Diploma de Estudios Avanzados (DEA), programa de doctorado, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid (España). Magíster en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Políticas Educativas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Investigadora y docente regular, Instituto de Desarrollo Humano, Universidad Nacional General Sarmiento (Argentina). Docente de grado, universidades de Buenos Aires y General Sarmiento. Docente titular regular, Cátedra de Psicología Genética, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ex subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autora de diversos libros, artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, currículum y formación docente. Profesora visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Umpiérrez, Silvia

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas. Directora, Instituto de Formación Docente de San José, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

Profesión docente

  • Avalos, Beatrice

    Doctora en Educación, Filosofía e Historia, Universidad de St. Louis, Estados Unidos. Profesora de Historia y Geografía, Universidad Católica de Chile. Ex Professor of Education en la Universidad de Papúa Nueva Guinea durante seis años. Ex Cordinadora, Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente del Ministerio de Educación (MINEDUC), Chile. Investigadora en temas de educación y enseñanza, Universidad de Gales, Gran Bretaña. Investigadora asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. Directora, Núcleo Milenio, La Profesión Docente en Chile: Políticas, Prácticas y Proyecciones, financiado por la Iniciativa Científica Milenio desde 2007. Profesora visitante.

  • Cardozo Gaibisso, Lourdes

    PhD in Language and Literacy Education, University of Georgia (Estados Unidos). Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Pensamiento Crítico en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, University of Oregon (Estados Unidos). Profesora de Educación Media, especialidad inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Responsable científica del Proyecto Datos Inteligentes: desarrollo de la alfabetización en estudiantes preadolescentes sobre redes sociales, Universidad ORT Uruguay/Deakin University (Australia). Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Marcelo, Carlos

    Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla (España). Licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla (España). Catedrático de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla (España). Miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Vaillant, Denise

    PhD en Educación, Université du Québec à Montréal (Canadá). Máster en Planificación y Gestión y Licenciada en Ciencias de la Educación, Université de Genéve (Suiza). Especialista en planificación y gestión de sistemas educativos y en formación docente. Consultora en organismos nacionales e internacionales en las áreas de su especialidad. Integrante, Comité de la Asociación Mundial de Educación Comparada. Miembro, Board del International Council on Education for Teaching. Presidenta, Comité Científico del Observatorio Internacional de la Profesión Docente, Universidad de Barcelona (España). Secretaria académica, directora del Doctorado en Educación y coordinadora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Miembro, Comisión Honoraria e Investigadora Nivel III, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Tecnología educativa

  • Antelo, Ana

    Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas. Analista en Computación. Docente y Tutora de Postgrados del Instituto de Educación.

  • Armellini, Alejandro

    Ph.D. en Tecnología Educativa, University of Kent, Gran Bretaña. Master en Tecnología Educativa, University of Manchester, Gran Bretaña. Director of the Institute of Learning and Teaching y Professor of Learning and Teaching in Higher Education, University of Northampton, Gran Bretaña. Profesor visitante.

  • Bernasconi, Gabriela

    Magíster en Educación y Sociedad y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado de Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Maestra, Institutos Normales de Montevideo (Uruguay). Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Mazzotti, Wellington

    Doctor en Educación, Universidad ORT Uruguay. Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Máster en Educación Abierta y a Distancia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Profesor de Física, Instituto de Profesores Artigas. Ex director Preuniversitario, Colegio Nacional José Pedro Varela (Iudep) y Colegio Richard Anderson. Docente, investigador y tutor de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Olmedo, Ana

    Máster en e-Learning, Universidad de Sevilla (España). Ingeniera de Sistemas en Computación, Universidad de la República (Uruguay). Educadora en Informática Educativa, Instituto Magisterial Superior (Uruguay). Certificado en Gestión de Centros Educativos, Certificado en Planificación y Supervisión Educativa, y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Secretaria docente, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Rivera, Pablo

    Doctor en Sociología, Universidad de Zaragoza (España). Doctor en Educación y Sociedad, Máster en Análisis Político y Asesoría Institucional y Máster en Educación Superior, Universidad de Barcelona (España). Magíster en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Sociólogo, Universidad de Concepción (Chile). Postdoctoral Research in Adult Education, University of Wisconsin-Madison (Estados Unidos). Profesor visitante, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Universidad de Andrés Bello (Chile). Profesor lector, Departamento de Didáctica y Organización Educativa, Universidad de Barcelona (España). Miembro del grupo de investigación ESBRINA - Subjetividades,
    visualidades y entornos educativos contemporáneos y del Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Barcelona. Tutor de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Solari, Martín

    Doctor en Software y Sistemas, Universidad Politécnica de Madrid (España). Ingeniero en Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Consultor en procesos y calidad de software. Investigador grado 3, área Informática, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Universidad de la República (Uruguay) . Catedrático Asociado de Ingeniería de Software, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel I, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Zorrilla de San Martín, Verónica

    Doctora (cand.) en Educación, Universidad ORT Uruguay. Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Maestra de educación común, Institutos Normales de Montevideo (IINN), Uruguay. Docente, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de apoyo al Plan Ceibal. Jefa, desarrollo de capacidades, Red Global de Aprendizajes (Plan Ceibal). Editora de publicaciones, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Docente, Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) y postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.