Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay
El instituto

Autoridades

Dra. Denise Vaillant

Secretaria académica

PhD en Educación, Université du Québec à Montréal (Canadá). Máster en Planificación y Gestión y Licenciada en Ciencias de la Educación, Université de Genéve (Suiza). Ocupó varios cargos de responsabilidad en la Administración de Educación Nacional de Educación Pública de Uruguay. Profesora invitada en numerosas universidades latinoamericanas y europeas, asesora de varios organismos internacionales, y autora de artículos y libros referidos a la profesión docente, las reformas y la innovación educativa. Directora académica del Doctorado en Educación y secretaria académica, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Miembro, Comisión Honoraria e Investigadora Nivel III, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Mag. Ana Olmedo

Secretaria docente

Máster en e-Learning, Universidad de Sevilla, España. Ingeniera de Sistemas en Computación. Educadora en Informática Educativa, Instituto Magisterial Superior. Certificado en Gestión de Centros Educativos, Certificado en Planificación y Supervisión Educativa, y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Secretaria docente del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

Dra. Andrea Tejera

Coordinadora académica del Master en Gestión Educativa

Doctora en Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Magíster en Desarrollo Regional y Local, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología, Universidad de la República (Uruguay). Directora, Área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Docente e investigadora en instituciones de educación formal y continua. Especialista en gestión educativa, planificación, evaluación institucional y políticas públicas, con énfasis en las sociales. Coordinadora académica del Master en Gestión Educativa, docente, investigadora y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).