Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay
El instituto

Dra. Denise Vaillant

Decana

Es PhD en Educación por Université du Québec à Montréal (Canadá). También es Máster en Planificación y Gestión y Licenciada en Ciencias de la Educación por Université de Genéve (Suiza).

Ocupó varios cargos de responsabilidad en la Administración de Educación Nacional de Educación Pública de Uruguay. Es profesora invitada en numerosas universidades latinoamericanas y europeas; asesora de varios organismos internacionales; y autora de múltiples artículos y libros referidos a la profesión docente, a las reformas y a la innovación educativa.

Es miembro de la Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y, en 2019, fue promovida al nivel III en el área de Ciencias Sociales del SNI, convirtiéndose en la única representante del campo de la educación en ese nivel.

En la actualidad se desempeña como directora académica del Doctorado en Educación, como directora de la revista Cuadernos de Investigación Educativa y como decana del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.