Seminario La Planificación en la Tarea Docente

05/04/2017
El 4 de abril de 2017 dio inicio el seminario La Planificación en la Tarea Docente organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Está a cargo de la Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica en Gestión Educativa, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación. El seminario brinda las herramientas necesarias para la planificación de un curso, un módulo o una clase.
El curso propone el análisis de los diversos modelos de planificación, de modo tal que cada docente pueda elegir el que mejor se adapte a las características y a las necesidades de su curso. A su vez, saber planificar implica conocer cómo se redactan los resultados de aprendizaje, cómo se jerarquizan los contenidos, cómo se diseña la evaluación y las actividades de enseñanza, entre otros aspectos.

La Prof. Tejera es Magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Católica del Uruguay. Es Licenciada en Psicología. Es directora del Área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Es docente e investigadora del Instituto de Comunicación y Desarrollo.

Fue integrante de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Secundaria. Es docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.