Publicaciones del Instituto de Educación
El instituto

Publicaciones

Las publicaciones del Instituto de Educación recogen los aportes de estudiantes, graduados, docentes e investigadores del cuerpo académico.  

Las contribuciones tienen el propósito de difundir estudios referidos a diversos contextos y niveles educativos, pero con un denominador en común: contribuir al debate informado e impulsar la mejora educativa.

Cuadernos de Investigación Educativa

Es la revista académica, arbitrada y semestral de investigación científica que el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay edita desde el año 1997.

Libros

  • Tesis de egresados del Instituto de Educación

    Tesis de egresados

    Una selección de las investigaciones más destacadas del Doctorado en Educación, del Master en Educación, del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores de la Universidad ORT Uruguay.  

  • Grupo de estudiantes en un museo

    Educación patrimonial: pautas orientadoras para docentes

    La publicación tiene el propósito de aportar insumos para la reflexión y para la práctica sobre la educación patrimonial, a través de ejemplos concretos. 

  • Informes finales de proyectos de investigación

    Listado donde es posible encontrar los diversos informes finales de los proyectos de investigación en los cuales ha participado el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay. 

Recursos académicos