La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.
Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas
-
Questa Torterolo, M., Tejera, A., & Cabrera, C. (2024). Uses and appropriation of technologies in initial teacher training centers: A comparative study in Uruguay and Chile. Revista Electrónica Educare, 28(2), 16 p.
-
Vaillant, D., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2024). Referentes educativos en la docencia: hacia nuevas formas de encuentro e intercambios. Educar, 60(2), 413-427.
-
González, M., & Díaz Maggioli, G. (2023). Leading and managing a language programme at university: An Argentinian case study. European Journal of Applied Linguistics and TEFL, 12(2), 177-190.
-
Díaz Maggioli, G. (2024). Striving to cope: The quest for social justice in initial teacher education in Uruguay. Teachers and Teaching: Theory and Practice, 30(2), 181-194.
-
Vaillant, D., & Ferreira, Y. (2024). Novos professores na América Latina: os desafios em tempos incertos. Docentes noveles en Latinoamérica: los desafíos en tiempos de incertidumbre. Revista Eletrônica de Educação, 18, 12 p.
-
Silva Sánchez, V. S., & Imbert Romero, D. (2024). Liderazgo distribuido: plan de mejora para revertir la desvinculación en formación de profesorado. Páginas de Educación, 17(1), 22 p.
-
Imbert Romero, D., Rebollo, C., Cabrera, C., Elósegui, E., Torres, J., & Otero, L. (2024). Formative research in teacher training: A case study carried out in Uruguay. International Journal of Educational Research, 125, 12 p.
-
Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2024). Transformación educativa en Uruguay: análisis de documentos marco para la Educación Básica. Práxis Educativa, 19, 18 p.
-
González Alemán, C., & Rodríguez Zidán, E. (2024). La movilidad geográfica docente: un análisis de las percepciones del profesorado en el marco de las políticas educativas en Uruguay. Cuadernos de Investigación Educativa, 15(1), 24 p.
-
Rodríguez Zidán, E., Bentancor Biagas, G., Solari, M., Melani, M., & Saldombide, L. (2023). Brecha digital de género en docentes de Matemática de Educación Media antes y durante la pandemia por COVID-19 en Uruguay. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (36), 89-101.