Investigación en el Instituto de Educación
Investigación

Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas

  • Questa Torterolo, M., Tejera, A., & Cabrera, C. (2024). Uses and appropriation of technologies in initial teacher training centers: A comparative study in Uruguay and Chile. Revista Electrónica Educare, 28(2), 16 p.
    https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18429
  • Vaillant, D., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2024). Referentes educativos en la docencia: hacia nuevas formas de encuentro e intercambios. Educar, 60(2), 413-427.
    https://doi.org/10.5565/rev/educar.2003
  • González, M., & Díaz Maggioli, G. (2023). Leading and managing a language programme at university: An Argentinian case study. European Journal of Applied Linguistics and TEFL, 12(2), 177-190.
  • Díaz Maggioli, G. (2024). Striving to cope: The quest for social justice in initial teacher education in Uruguay. Teachers and Teaching: Theory and Practice, 30(2), 181-194.
    https://doi.org/10.1080/13540602.2022.2062735
  • Vaillant, D., & Ferreira, Y. (2024). Novos professores na América Latina: os desafios em tempos incertos. Revista Eletrônica de Educação, 18, 12 p.
    Recuperado de https://www.reveduc.ufscar.br/index.php/reveduc/index
  • Silva Sánchez, V. S., & Imbert Romero, D. (2024). Liderazgo distribuido: plan de mejora para revertir la desvinculación en formación de profesorado. Páginas de Educación, 17(1), 22 p.
    https://doi.org/10.22235/pe.v17i1.3719
  • Imbert Romero, D., Rebollo, C., Cabrera, C., Elósegui, E., Torres, J., & Otero, L. (2024). Formative research in teacher training: A case study carried out in Uruguay. International Journal of Educational Research, 125, 12 p.
    https://doi.org/10.1016/j.ijer.2024.102345
  • Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2024). Transformación educativa en Uruguay: análisis de documentos marco para la Educación Básica. Práxis Educativa, 19, 18 p.
    https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.19.22864.020
  • González Alemán, C., & Rodríguez Zidán, E. (2024). La movilidad geográfica docente: un análisis de las percepciones del profesorado en el marco de las políticas educativas en Uruguay. Cuadernos de Investigación Educativa, 15(1), 24 p.
    https://doi.org/10.18861/cied.2024.15.1.3594
  • Rodríguez Zidán, E., Bentancor Biagas, G., Solari, M., Melani, M., & Saldombide, L. (2023). Brecha digital de género en docentes de Matemática de Educación Media antes y durante la pandemia por COVID-19 en Uruguay. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (36), 89-101.
    https://doi.org/10.24215/18509959.36.e9
Recursos académicos