Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas

  • Vaillant, D., Rodríguez Zidán, E., & Zorrilla Salgador, J. P. (2019). Incidencia de la edad de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y el uso de Internet en el aprendizaje en ciencias. Educação & Sociedade: revista de Ciências da Educação, 40, 1-25.
    http://dx.doi.org/10.1590/es0101-73302019199206
  • Buxton, C., Harman, R., Cardozo Gaibisso, L., Jiang, L., Bui, K., & Allexsaht Snider, M. (2019). Understanding science and language connections: New approaches to assessment with bilingual learners. Research in Science Education, 49(4), 977-988.
    https://doi.org/10.1007/s11165-019-9846-8
  • Rodríguez Zidán, E., Cabrera, C., & Zorrilla, J. P. (2019). Estudio cualitativo acerca de las ecologías del aprendizaje ubicuo. Qualitative study about the ecologies of ubiquitous learning. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies (IJISEBC), 6(1), 53-68.
    Recuperado de http://www.uajournals.com/ijisebc/es/revista-2/numero-actual/8-principal/115-6-1-art4.html?showall=&start=1
  • Questa Torterolo, M., Cabrera, C., & Tejera, A. (2019). Aportes a la reflexión sobre inclusión educativa: el caso del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay en el marco del Proyecto ORACLE. Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, 10(6), 145-160.
    Recuperado de http://revistasuntref.com.ar/index.php/relapae/article/view/234
  • Rodríguez Zidán, E., Yot, C., Cabrera, C., Zorrilla, J. P., & Grilli, J. (2019). Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles. Challenges for the design of new pedagogies based on mobile technologies. Cadernos de Pesquisa, 49(172), 236-259.
    Recuperado de http://publicacoes.fcc.org.br/ojs/index.php/cp/article/view/5513
  • Mancebo, M. E. (2019). Navegando entre la tradición normalista y la universitaria: la institucionalidad de la formación docente inicial en Uruguay (2005-2019). Cuadernos de Investigación Educativa, 10(1), 85-104.
    https://doi.org/10.18861/cied.2019.10.1.2882
  • Vaillant, D. (2019). Directivos y comunidades de aprendizaje docente: un campo en construcción. Directors and teacher learning communities: a field under construction. Diretores e comunidades de aprendizagem de professores: um campo em construção. Revista Eletrônica de Educação, 13(1), 87-106.
    http://dx.doi.org/10.14244/198271993073
  • Cabrera Borges, C., Rodríguez Zidán, E., & Zorrilla Salgador, J. P. (2018). Integración de dispositivos móviles en la formación inicial y en las prácticas educativas de los estudiantes de profesorado de Uruguay. Revista Latinoamericana de Educación Comparada, (14), 123-141.
    Recuperado de http://www.saece.com.ar/relec/revistas/14/est3.pdf
  • Cabrera Borges, C., Cabrera Borges, A., Carámbula, S., Pérez, A., & Pérez, M. (2018). Tecnologías digitales: análisis de planes de profesorado de Uruguay. Cuadernos de Investigación Educativa, 9(2), 13-32.
    https://doi.org/10.18861/cied.2018.9.2
  • Cardozo Gaibisso, L., Vázquez Domínguez, M., Allexsaht-Snider, M., & Buxton, C. (2018). La escolarización interrumpida: perspectivas pedagógicas de educadores que trabajan con adolescentes bilingües refugiados en el programa RiseUp en los Estados Unidos de América. Cuadernos de Investigación Educativa , 9(2), 93-113.
    https://doi.org/10.18861/cied.2018.9.2