Investigación en el Instituto de Educación
Investigación

Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas

  • Umpiérrez Oroño, S., Cabrera, D., & Bruccoleri, P. (2020). Aplicación de tecnología en la práctica de la formación inicial de profesores. Valoración del análisis didáctico de clases de enseñanza secundaria filmadas en 360°. Cuadernos de Investigación Educativa, 11(2), 77-94.
    Recuperado de https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2993
  • Marcelo, C., Yot, C., Rodríguez Zidán, E., & Zorrilla Salgador, J. P. (2020). Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay. Factors determinants use of mobile devices in the initial teacher training in Uruguay. Educação em Revista, 36, 1-19.
    https://doi.org/10.1590/0102-4698216356
  • Pangrazio, L., & Cardozo Gaibisso, L. (2020). Beyond cybersafety: The need to develop social media literacies in pre-teens. Digital Education Review, (37), 49-63.
    https://doi.org/10.1344/der.2020.37.49-63
  • Vaillant, D., Rodríguez Zidán, E., & Bentancor Biagas, G. (2020). The use of platforms and digital tools for the teaching of mathematics.Uso de plataformas y herramientas digitales para la Enseñanza de la Matemática Uso de plataformas y herramientas digitales para la Enseñanza de la Matemática. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em  Educação, 28(108), 718-740.
    https://doi.org/10.1590/s0104-40362020002802241
  • Cardozo Gaibisso, L., Kim, S., Buxton, C., & Cohen, A. (2020). Thinking beyond the score: Multidimensionalanalysis of student performance to inform the next generation of science assessments. Journal of Research in Science Teaching , 57(6), 856-878.
    https://doi.org/10.1002/tea.21611
  • Rodríguez Zidán, E., Grilli, J., & Rodríguez, S. (2020). Formación de profesores en Uruguay. Tensiones y desafíos en el proceso de transición hacia un modelo universitario de la formación docente. Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores., 12(23), 99-113.
  • López Filardo, M. G. (2019). Concepciones y prácticas con TIC. La construcción didáctica del tiempo histórico en la formación de profesores de Historia. REDU. Revista de Docencia Universitaria., 17(2), 57-72.
    https://doi.org/10.4995/redu.2019.11059
  • López Filardo, M. G. (2020). Concepciones y prácticas de profesores de Historia sobre la construcción didáctica del tiempo histórico mediado por el uso de las TIC. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 17(33), 29-43.
    Recuperado de https://cuaderno.pucmm.edu.do/index.php/cuadernodepedagogia/issue/view/48/docentes%20universitarios
  • Rodríguez Zidán, E., & Grilli Silva, J. (2019). Prácticas educativas con inclusión de aulas virtuales en la formación de profesores de Uruguay. Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia, 18(18), 63-90.
    Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2071-081X2019000200005&lng=pt&nrm=iso&tlng=en
  • Vaillant, D. (2019). Formación inicial del profesorado de educación secundaria en América Latina: dilemas y desafíos. Initial secondary teacher education in Latin America: Dilemmas and challenges. Profesorado, 23(3), 35-52.
    Recuperado de http://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9516