Investigación en el Instituto de Educación
Investigación

Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas

  • Rodríguez Zidán, E., Bentancor Biagas, G., Solari, M., Melani, M., & Saldombide, L. (2023). Brecha digital de género en docentes de Matemática de Educación Media antes y durante la pandemia por COVID-19 en Uruguay. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (36), 89-101.
    https://doi.org/10.24215/18509959.36.e9
  • Vaillant, D. (2024). Formación docente en un mundo interconectado. Revista Española de Educación Comparada, 44, 71-87.
    Recuperado de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/37806
  • Cabrera, C., Tejera, A., & Questa Torterolo, M. (2024). Comunidades profesionales de aprendizaje en la formación inicial del profesorado en Uruguay: análisis de redes sociales. Cuadernos de Investigación Educativa, 15(1), 20 p.
    https://doi.org/10.18861/cied.2024.15.1
  • Tejera, A., Questa Torterolo, M., & Cabrera, C. (2023). Development and quality management to achieve equity in higher education: Policies and tools. Journal of Latinos and Education, 22(5), 2038-2050.
    https://doi.org/10.1080/15348431.2022.2084097
  • Sequeira, V. (2023). Evaluación del proyecto de centro: estudio aplicado a un centro de educación tecnológica. Cuadernos de Investigación Educativa, 14, 17 p.
    https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.especial.3347
  • Tejera, A., Questa Torterolo, M., & Cabrera, C. (2023). Conformar comunidades como oportunidad de aprendizaje profesional docente: estudio de casos en Uruguay y Chile. Revista da FAEEBA – Educação e Contemporaneidade, 32(71), 59-73.
    https://doi.org/10.21879/faeeba2358-0194.2023.v32.n71.p59-73
  • Trillo Sanguinet, A., & Questa Torterolo, M. (2023). Percepciones docentes sobre las condiciones laborales e incidencia en la salud: estudio de caso en educación media tecnológica y profesional de Uruguay. Revista Educación, 47(2), 22 p.
    https://doi.org/10.15517/revedu.v47i2.53637
  • Díaz Maggioli, G. (2023). Andamiaje: a casi medio siglo de su creación. Cuadernos de Investigación Educativa, 14(1), 14 p.
    https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.1.3251
  • Uslenghi, R., & Cabrera Borges, C. (2023). La anécdota como recurso en la identificación de favorecedores de afiliación educativa. Cuadernos de Investigación Educativa, 14(1), 15 p.
    https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.1.3257
  • Vaillant, D., & Mancebo, M. (2022). Enseñar con tecnologías digitales. La mirada de los directores escolares de Argentina, Chile y Uruguay. Revista Caribeña de Investigación Educativa, 6(2), 131-143.
    https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp131-143
Recursos académicos