Investigación en el Instituto de Educación
Investigación

Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas

  • Vaillant, D., & Manso, J. (2022). Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional. Ciencia y Educación, 6(1), 109-118.
    https://doi.org/10.22206/cyed.2022.v6i1.pp109-118
  • Vaillant, D., Questa Torterolo, M., & Azpiroz, M. (2022). Re-considering teacher professional development in the pandemic era: The uruguayan case. International Journal for Research in Education (IJRE), 46(2), 168-201.
    Recuperado de https://scholarworks.uaeu.ac.ae/ijre/vol46/iss2/5
  • Vaillant, D., Rodríguez Zidán, E., & Questa Torterolo, M. (2022). Pandemic and teacher’s perceptions about emergency remote teaching: A Uruguayan case. Revista Electronica Educare, 26(1), 21 p.
    Recuperado de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/14542
  • Vaillant, D., Rodríguez Zidán, C. E., & Bentancor Biagas, G. (2021). Plan CEIBAL and the incorporation of digital tools and platforms in the teaching of mathematics according to the teachers’ perceptions. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education (EJMSTE), 17(12), 11 p.
    https://doi.org/10.29333/ejmste/11307
  • Vaillant, D., & Marcelo, C. (2021). Initial teacher education: The current model and the keys to change. Formación inicial del profesorado: modelo actual y llaves para el cambio. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 19(4), 55-69.
    https://doi.org/10.15366/reice2021.19.4.003
  • Vaillant, D. (2021). La inserción del profesorado novel en América Latina: hacia la integralidad de las políticas. The insertion of the beginning teacher in Latin America: Towards the integrality of policies. Profesorado, 25(2), 79-97.
    Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18442
  • Di Pizzo Mateus, R., & Cabrera Borges, C. (2021). ¿Ejecutores, implementadores o agentes curriculares? Perfiles docentes en relación al curriculum. Cuadernos de Investigación Educativa, 12(2), 41-62.
    https://doi.org/10.18861/cied.2021.12.2.3048
  • Bonifácio de Araújo, R. M., & Rodríguez Zidán, C. E. (2021). Movimiento nacional de políticas públicas de educación docente: los casos de Brasil y Uruguay. Paradigma, 42(2), 40-64.
    https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2021.p40-64.id1012
  • Harman, R., Buxton, C., Cardozo Gaibisso, L., Jiang, L., & Bui, K. (2021). Culturally sustaining systemic functional linguistics praxis in science classrooms. Language and Education, 35(2), 106-122.
    https://doi.org/10.1080/09500782.2020.1782425
  • Umpiérrez Oroño, S., Cabrera, D., & Bruccoleri, P. (2020). Aplicación de tecnología en la práctica de la formación inicial de profesores. Valoración del análisis didáctico de clases de enseñanza secundaria filmadas en 360°. Cuadernos de Investigación Educativa, 11(2), 77-94.
    https://doi.org/10.18861/cied.2020.11.2.2993