Investigación

Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas

  • Cabrera, C. (2025). Experiencia de uso de Chat GPT-3 como asistente de búsqueda en revisiones sistemáticas de literatura. Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social, (29), 83-99.
    Recuperado de http://relmis.com.ar/ojs/index.php/relmis/article/view/chatbots_revision_sistematica
  • Pérez Rodríguez, B., Cabrera, C., Navarro, V., Olivero Pera, J., & Umpiérrez Oroño, S. (2025). Inteligencia Artificial en el plan 2023 de formación en educación de Uruguay. Cuadernos de Investigación Educativa, 16(1), 23 p.
    https://doi.org/10.18861/cied.2025.16.1.3951
  • Questa Torterolo, M., Cabrera, C., & Fajardo Puentes, C. (2025). A case of teaching in multigrade classrooms in Uruguay: Challenges and opportunities for learning and teaching in inclusive environments. International Journal of Educational Research, 131.
    https://doi.org/10.1016/j.ijer.2025.102594
  • Listur Capurro, H. A., & Questa Torterolo, M. (2024). Dimensiones de análisis de la gobernanza en educación: una revisión sistemática de literatura. Políticas Educativas (PolEd), Dossiê Temático (2024)-Políticas para a educação superior: contextos, discursos e práticas, 24 p.
    Recuperado de https://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/140782
  • Vaillant, D., & Zorrilla de San Martín Gründel, V. (2024). Hacia un desarrollo profesional docente que contemple la desigualdad educativa en América Latina. Ensaio, 32(125), 20 p.
    https://doi.org/10.1590/S0104-40362024003204445
  • Questa Torterolo, M., Tejera, A., & Cabrera, C. (2024). Uses and appropriation of technologies in initial teacher training centers: A comparative study in Uruguay and Chile. Revista Electrónica Educare, 28(2), 16 p.
    https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18429
  • Vaillant, D., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2024). Referentes educativos en la docencia: hacia nuevas formas de encuentro e intercambios. Educar, 60(2), 413-427.
    https://doi.org/10.5565/rev/educar.2003
  • González, M., & Díaz Maggioli, G. (2023). Leading and managing a language programme at university: An Argentinian case study. European Journal of Applied Linguistics and TEFL, 12(2), 177-190.
  • Díaz Maggioli, G. (2024). Striving to cope: The quest for social justice in initial teacher education in Uruguay. Teachers and Teaching: Theory and Practice, 30(2), 181-194.
    https://doi.org/10.1080/13540602.2022.2062735
  • Vaillant, D., & Ferreira, Y. (2024). Novos professores na América Latina: os desafios em tempos incertos. Revista Eletrônica de Educação, 18(1), 12 p.
    https://doi.org/10.14244/198271996413
Recursos académicos