La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.
Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas
-
https://doi.org/10.18861/cied.2025.16.especial.4119Díaz Maggioli, G. (2025). Exploring reticence to write in L2: Notes for teachers’ professional development. Cuadernos de Investigación Educativa, 16, 21 p.
-
https://doi.org/10.22458/ie.v27iEspecial.6126Tejera, A. (2025). Distributed and transformational leadership: Educational management for organizational well-being. Liderazgo distribuido y transformador: gestión educativa para el bienestar organizacional. Innovaciones Educativas, 27, 6-9.
-
Recuperado de https://publicacoes.fcc.org.br/cpVaillant, D., Marcelo, C., & Marcelo Martínez, P. (2025). Educadores na era da digitalização: uso de redes sociais na Ibero-América. Teachers in the era of digitalization: use of social media in Latin-America. Cadernos de Pesquisa, 55, 23 p.
-
https://doi.org/10.22481/rid-uesb.v10i1.17086Olivero, J., Barceló, S., Carrión, A., & Umpiérrez Oroño, S. (2025). Roteiro para transformar a prática pré-profissional em um instituto de formação de professores no Uruguai. Mapa de ruta para transformar la práctica preprofesional en un instituto de formación docente de Uruguay. Revista de Iniciação à Docência, 10(1), 28 p.
-
https://doi.org/10.18861/cied.2025.16.2.4139Questa Torterolo, M., Cabrera, C., Padrón Maurino, Y., & Pereira Ramón, N. (2025). Inteligencia artificial en secundaria: perspectivas y percepciones de docentes uruguayos. Cuadernos de Investigación Educativa, 16(2), 21 p.
-
https://doi.org/10.1007/s11125-025-09745-9Rivas, A., Cox, C., Vaillant, D., Cabrera, C., Peña Fredes, J., & Gil Deza, L. (2025). Exploring the pedagogical field: A comparative study of the teacher education curriculum in Latin America. Prospects, 24 p.
-
https://doi.org/10.24320/redie.2025.27.of.6438Rodríguez Zidán, E., Bentancor Biagas, G., & Solari, M. (2025). Analytics and gaps in the use of digital platforms for mathematics education in Uruguay. Analíticas y brecha de uso de plataformas digitales para la educación matemática en Uruguay. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 27, 17 p.
-
Recuperado de http://relmis.com.ar/ojs/index.php/relmis/article/view/chatbots_revision_sistematicaCabrera, C. (2025). Experiencia de uso de Chat GPT-3 como asistente de búsqueda en revisiones sistemáticas de literatura. Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social, (29), 83-99.
-
https://doi.org/10.18861/cied.2025.16.1.3951Pérez Rodríguez, B., Cabrera, C., Navarro, V., Olivero Pera, J., & Umpiérrez Oroño, S. (2025). Inteligencia Artificial en el plan 2023 de formación en educación de Uruguay. Cuadernos de Investigación Educativa, 16(1), 23 p.
-
https://doi.org/10.1016/j.ijer.2025.102594Questa Torterolo, M., Cabrera, C., & Fajardo Puentes, C. (2025). A case of teaching in multigrade classrooms in Uruguay: Challenges and opportunities for learning and teaching in inclusive environments. International Journal of Educational Research, 131, 11 p.