Docentes del Instituto de Educación

Docentes

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico, así como el acceso a recursos útiles y reglamentos de la institución.

  • Cuerpo docente

    El Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay cuenta con un prestigioso equipo académico, tanto nacional como internacional: más de 50 docentes e investigadores con una destacada trayectoria, experiencia y compromiso con la mejora educativa.

    En especial, académicos con formación de postgrado. Muchos de ellos cuentan con maestrías y doctorados cursados en destacadas universidades, e integran el Sistema Nacional de Investigadores.

  • Encuestas estudiantiles

    Al finalizar cada semestre, la universidad realiza una encuesta estudiantil para conocer la opinión de los estudiantes sobre el desarrollo de los cursos y de la tarea docente.

    Se trata de una herramienta valiosa a la que los docentes pueden acceder.

  • Recursos para docentes

    El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) es un espacio para apoyar a los docentes de la Universidad ORT Uruguay, a mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

  • Biblioteca virtual

    El sistema de Bibliotecas brinda el acceso a bases de datos de revistas electrónicas, e-books, tesis y otros recursos, de forma referencial y/o a texto completo.

  • Reglamentos

    Los reglamentos de la Universidad ORT Uruguay regulan la actividad académica de docentes, estudiantes, investigadores, y de tutores y correctores.

Recursos académicos