Docentes

Información de interés

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico, así como el acceso a recursos útiles y reglamentos de la institución.

Información de interés:

CAES

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) es un espacio para apoyar a los docentes de la Universidad ORT Uruguay a mejorar la calidad de la enseñanza que imparten. Ofrece asesoría pedagógica y formación permanente, a través de talleres y seminarios.

Reglamentos

Reglamentos

Los reglamentos regulan la actividad académica de docentes, estudiantes, investigadores, y de tutores y correctores.

Conocé los reglamentos generales de la Universidad ORT Uruguay y aquellos específicos del Instituto de Educación.

Recursos

Recursos

Listado de los recursos disponibles para los docentes del Instituto de Educación:

Aulas

Es el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay, que facilita el acceso a los materiales y habilita la interacción didáctica entre docentes y estudiantes.

Bibliotecas

La Universidad ORT Uruguay cuenta con dos bibliotecas especializadas, que disponen de más de 82.000 volúmenes, incluyendo libros, materiales multimedia, trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.

Biblioteca virtual

El sistema de Bibliotecas brinda el acceso a bases de datos de revistas electrónicas, e-books, tesis y otros recursos, de forma referencial y/o a texto completo.

Docentes

Es el sistema que permite acceder al listado completo de docentes que dictan clases en la Universidad, así como a la información sobre su formación y trayectoria profesional.

Funcionarios

Es el portal exclusivo para funcionarios y docentes de la Universidad ORT Uruguay, donde es posible consultar información personal, recibos de sueldo, así como reglamentos y guías.

Encuestas estudiantiles

Al finalizar cada semestre, la universidad realiza una encuesta estudiantil para conocer la opinión de los estudiantes sobre el desarrollo de los cursos y de la tarea docente. Se trata de una herramienta valiosa a la que los docentes pueden acceder.