Publicaciones del Instituto de Educación
Publicaciones

Se trata de una publicación pensada para aquellos que pretenden adentrarse en el mundo de la investigación aplicada, especialmente, en el área de la gestión educativa.

La contribución integra fundamentación metodológica de las diversas técnicas y herramientas utilizadas en la investigación aplicada, aborda los diagnósticos con foco organizacional y profundiza en la elaboración de planes de mejora de carácter autogestivo y participativo.

Competencias y herramientas de investigación aplicada con foco en la gestión educativa es un libro editado por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, en diciembre de 2022.

¿Qué se puede encontrar en el libro?

Tapa de Competencias y herramientas de investigación aplicada con foco en la gestión educativaCapítulo 1: ¿Qué es la investigación?
Mariela Questa-Torterolo, Claudia Cabrera Borges y Andrea Tejera Techera

Capítulo 2: ¿Qué herramientas apoyan al análisis de datos?
Mariela Questa-Torterolo y Andrea Tejera Techera

Capítulo 3: ¿Qué estrategias aportan a la gestión de recursos para la investigación y la asesoría?
Mariela Questa-Torterolo y Dora Sajevicius

Capítulo 4: ¿Cuáles son los principales desafíos de los estudiantes, en relación a las competencias y herramientas de investigación aplicada en la práctica?
Claudia Cabrera Borges y Miriam Kemna

Capítulo 5: ¿Cuál es el impacto de la formación en la práctica?
Miriam Kemna, Yael Ferreira y Mariela Questa-Torterolo

Accedé al libro completo