La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.
Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas
-
González Alemán, C., & Rodríguez Zidán, E. (2024). La movilidad geográfica docente: un análisis de las percepciones del profesorado en el marco de las políticas educativas en Uruguay. Cuadernos de Investigación Educativa, 15(1), 24 p.
-
Rodríguez Zidán, E., Bentancor Biagas, G., Solari, M., Melani, M., & Saldombide, L. (2023). Brecha digital de género en docentes de Matemática de Educación Media antes y durante la pandemia por COVID-19 en Uruguay. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (36), 89-101.
-
Vaillant, D. (2024). Formación docente en un mundo interconectado. Revista Española de Educación Comparada, (44), 71-87.
-
Cabrera, C., Tejera, A., & Questa Torterolo, M. (2024). Comunidades profesionales de aprendizaje en la formación inicial del profesorado en Uruguay: análisis de redes sociales. Cuadernos de Investigación Educativa, 15(1), 20 p.
-
Tejera, A., Questa Torterolo, M., & Cabrera, C. (2023). Development and quality management to achieve equity in higher education: Policies and tools. Journal of Latinos and Education, 22(5), 2038-2050.
-
Sequeira, V. (2023). Evaluación del proyecto de centro: estudio aplicado a un centro de educación tecnológica. Cuadernos de Investigación Educativa, 14, 17 p.
-
Tejera, A., Questa Torterolo, M., & Cabrera, C. (2023). Conformar comunidades como oportunidad de aprendizaje profesional docente: estudio de casos en Uruguay y Chile. Revista da FAEEBA – Educação e Contemporaneidade, 32(71), 59-73.
-
Trillo Sanguinet, A., & Questa Torterolo, M. (2023). Percepciones docentes sobre las condiciones laborales e incidencia en la salud: estudio de caso en educación media tecnológica y profesional de Uruguay. Revista Educación, 47(2), 22 p.
-
Díaz Maggioli, G. (2023). Andamiaje: a casi medio siglo de su creación. Cuadernos de Investigación Educativa, 14(1), 14 p.
-
Uslenghi, R., & Cabrera Borges, C. (2023). La anécdota como recurso en la identificación de favorecedores de afiliación educativa. Cuadernos de Investigación Educativa, 14(1), 15 p.