Novedades

Novedades del instituto

Diciembre 2010

  • 22 dic. 2010
    El 20 de diciembre tuvo lugar en el Hemiciclo de ORT Pocitos el taller "Carpe Diem", a cargo del Dr. Alejandro Armellini, Investigador Senior en la Beyond Distance Research Alliance de University of Leicester, Reino Unido. La actividad fue dirigida a docentes de la universidad en el marco de los cursos del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES).
  • 13 dic. 2010
    El Programa de Promoción a la Reforma Educativa de América Latina y El Caribe (PREAL) ha publicado su documento de trabajo Nº 48  "El reconocimiento de la docencia efectiva: la premiación a la excelencia" realizado por la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, en coautoría con Cecilia Rossel, Asistente de GTD-PREAL. El documento fue editado en Santiago de Chile.
  • 13 dic. 2010
    La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, dictó el 7 de diciembre una ponencia -a través de videoconferencia- en el acto oficial de certificación de 114 docentes de modalidades flexibles por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, realizada a través del Instituto para el Desarrollo e Innovación Educativa y el Ministerio de Educación de la República de El Salvador. La Dra Vaillant disertó sobre el tema "Evaluación del Desempeño Docente". 
  • 13 dic. 2010
    La Dra. Silvia Coicaud, tutora del Master en Educación, presentó el 7 de diciembre su libro "Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior" en la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, Argentina. El libro fue editado en el 2010 por la Editorial Biblos (Buenos Aires).
  • 6 dic. 2010
    La Dra. Denise Vaillant fue designada el 1ero. de diciembre Secretaria Académica del Instituto de Educación. Vaillant es PhD. en Educación de la Universidad de Quebec, Montreal y Master en Planificación y Gestión de Université de Genéve, Suiza. Es Coordinadora del Programa sobre Desarrollo Profesional Docente en América Latina GTD-PREAL-ORT. Es integrante del Comité de la Asociación Mundial de Educación Comparada. Recientemente fue nombrada Presidente del Comité Científico del Observatorio Internacional de la Profesión Docente. 
  • 1 dic. 2010
    El martes 7 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "Equidad y Educación" a cargo del Dr. Luis Osin, Doctor of Science in Computer Science del  Israel Institute of Technology (Technion), Israel y Master of Science in Electrical Engineering del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Estados Unidos. La actividad fue organizada por el Instituto de Educación.
Recursos académicos