Novedades

Novedades del instituto

Diciembre 2009

  • 28 dic. 2009
    El Instituto de Educación ha publicado en la web del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) el artículo "Reflexiones en torno a la construcción de escenarios educativos" realizado por la Mag. Mirtha Ricobaldi, docente y tutora del Master en Educación, y la Prof. Cristina Ravazzani, asesora pedagógica del CAES y tutora del Master en Educación.
  • 28 dic. 2009
    Eduardo Méndez Marquicio, graduado del Master en Educación y tutor del Master en Gestión Educativa, ha sido designado como Director del Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del Banco de Previsión Social, que comenzó formalmente su funcionamiento el 10 de diciembre del corriente año..
  • 21 dic. 2009
    La Universidad ORT en conjunto con AECID, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Proyecto Red AGE, publicó el libro "La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Iberoamérica" coordinado por el Dr. Joaquín Gairín, Coordinador General del Proyecto Red AGE.
  • 5 dic. 2009
    El Instituto de Educación organizó el taller "Informática aplicada al análisis de datos", a cargo del Psic. Miguel Rilo. El evento, que se desarrolló en el marco de las actividades que organiza el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), tuvo por objetivos la presentación de herramientas informáticas para el análisis de datos y mostrar el manejo de los programas SPSS y ATLASti. Los días 13 y 27 de noviembre y 18 de diciembre tuvo lugar el módulo de ATLASti; y los días 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre el módulo SPSS
  • 3 dic. 2009
    Los días 6 y 27 de noviembre y 11 de diciembre tuvo lugar en la Sala de Seminarios ORT Centro el seminario "La tecnología educativa en la enseñanza superior", a cargo de la Dra. Edith Litwin, Coordinadora Académica de Ciencias de la Educación del Instituto de Educación, y el Mag. Wellington Mazzotti, Coordinador de Cursos a Distancia del instituto. La actividad se realizó en el marco de los cursos del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), dirigidos a los docentes de la Universidad ORT.
Recursos académicos