Novedades

Novedades del instituto

Diciembre 2013

  • 27 dic. 2013
    La Prof. Lourdes Cardozo, graduada del Master en Educación, obtuvo en diciembre de 2013 una beca del programa Fulbright para estudios de postgrado. Cursará un Ph. D. in Language and Literacy Education with specialization in TESOL and World Language Education en la Universidad de Georgia (Estados Unidos), que dará inicio el 18 de agosto de 2014, con una duración de 4 a 5 años.
  • 27 dic. 2013
    RedAGE (Red de Apoyo a la Gestión Educativa) publicó en diciembre de 2013 el libro “Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica” coordinado por el Dr. Joaquín Gairín, Profesor visitante del Master en Gestión Educativa, y Profesor de Educación General Básica y Catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. La publicación fue editada en Santiago de Chile.
  • 27 dic. 2013
    El artículo “A formaçao de profesores para o ensino médio” de la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, fue publicado en diciembre de 2013 en la revista Pátio, editada por Grupo A.
  • 19 dic. 2013
    Gracias al apoyo de Antel, que diseñó y lanzó un servicio de Internet de alta capacidad para centros de enseñanza, la Universidad ORT Uruguay trabajó durante el 2013 para efectivizar su implementación, que ya se encuentra operativa. Hoy, con un enlace de Internet de 1 Gbps de bajada y 500 Mbps de subida, además de una importante inversión en estructura de red, los estudiantes de todas las facultades han experimentado una considerable mejora en su velocidad de conexión a la Red.
  • 13 dic. 2013
    El artículo “La formación del profesorado en Estados Unidos. Iniciativas orientadas a la mejora educativa” de la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, y el Dr. Jesús Manso, Docente de Política Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid, fue publicado en "Foro de Educación", publicación editada por FahrenHouse (número 15, volumen 11, con fecha enero-diciembre de 2013).
  • 6 dic. 2013
    El 6 de diciembre de 2013 dio inicio el seminario “La planificación en la tarea docente” organizado por el Centro de Actualización de la Enseñanza Superior del Instituto de Educación (CAES), dirigido a docentes de la Universidad ORT Uruguay.
Recursos académicos