Noticias y eventos destacados

La importancia de la formación permanente
Las primeras tres egresadas del Master en Formación de Formadores narraron sus experiencias tras finalizar el postgrado y obtener su título.
Los desafíos de la educación del siglo XXI
Entrevista a la Dra. Flavia Terigi, profesora visitante del Instituto de Educación, quien analizó la situación educativa latinoamericana, tanto en primaria como en secundaria.
Una profesora de historia que mira el presente de la educación
Según la tesis doctoral de Guadalupe López, los docentes de Historia se autoperciben como limitados en sus competencias respecto al uso creativo de las TIC.
La evaluación de matemática en secundaria
¿Qué características tiene la evaluación de los aprendizajes de matemática en secundaria? ¿Varían según el contexto socioeconómico del centro educativo? ¿Cuál es la visión de docentes y estudiantes?
Inclusión y equidad en la universidad
Miembros de ORACLE-ORT se reunieron con el Dr. Joaquín Gairín, coordinador del proyecto internacional, para hacer un balance del trabajo realizado y analizar los desafíos a futuro.
“La equidad es un tema que afecta a todas las universidades”
El Dr. Joaquín Gairín reflexionó sobre los desafíos actuales de las instituciones educativas y evaluó el impacto del proyecto ORACLE.
II Congreso Internacional “Universidad y Colectivos Vulnerables”
La actividad, que busca visibilizar los resultados del proyecto ORACLE, se realizará el 5 y 6 de setiembre de 2019, en Colombia.