-
27 nov. 2025
Daisy Imbert y Claudia Cabrera Borges fueron reconocidas por su artículo “Formative research in teacher training: a case study carried out in Uruguay” durante el Congreso Evidencias para el Aula 2025.
-
26 nov. 2025
El ciclo explora las ideas, las tensiones y las posibilidades del aprendizaje en un mundo permeado por la tecnología y la inteligencia artificial.
-
24 nov. 2025
En la edición 2025 del Ranking Merco, la Universidad ORT Uruguay se ubicó en el primer lugar del módulo Merco Digital, que la distingue como la organización con mejor reputación en el ámbito digital del país.
-
21 nov. 2025
El docente del Instituto de Educación fue elegido como presidente de TESOL International Association, lo que lo convierte en el primer latinoamericano no residente en Estados Unidos en ocupar ese cargo.
-
19 nov. 2025
La directora general de Educación y Formación Profesional de la Organización de Estados Iberoamericanos reflexionó sobre el rol de los docentes como motor de la transformación, el valor de la formación y los desafíos de innovar con propósito.
-
12 nov. 2025
La irrupción de la inteligencia artificial ha pasado de curiosidad técnica a herramienta cotidiana en muy poco tiempo. Cambió cómo buscamos información, cómo trabajamos, cómo aprendemos. También modificó algo más profundo: la velocidad del cambio.
-
6 nov. 2025
La investigación doctoral de Mauricio Arévalo analizó cómo se desarrolló la autoevaluación institucional en los Centros María Espínola, así como su apropiación y sus efectos.
-
5 nov. 2025
La publicación tiene como objetivo explorar las perspectivas contemporáneas sobre el desarrollo profesional de los docentes de inglés para hablantes de otras lenguas.