Noticias y eventos destacados

“Un grupo de corajudos”
Se celebró el egreso de 41 profesionales del Diploma en Planificación y Gestión Educativa en el marco del Aprendizaje Profundo.
Los desafíos para la inclusión en la educación superior
Se presentaron los hallazgos más importantes del proyecto ORACLE-ORT: un espacio que busca fomentar la equidad entre los estamentos y ámbitos vinculados a las instituciones universitarias latinoamericanas y europeas.
Inclusión digital para el aprendizaje profundo
Los investigadores Andrea Tejera y José Ignacio Porras analizaron el desarrollo del proyecto Redes e Inclusión Digital, que fue seleccionado para su financiación por ANII y Fundación Ceibal.
La innovación educativa: un área en construcción
“Mi sueño sería que los directores pudieran invertir el 20 % de su tiempo en problemas administrativos y un 80 % en procesos que tienen que ver con el liderazgo pedagógico”, aseguró la Dra. Denise Vaillant.
Apertura: Becas ANEP 2020
El Instituto de Educación ofrece 30 becas parciales a docentes de ANEP, para el comienzo de abril de 2020. El plazo para postularse venció el martes 26 de noviembre de 2019.
¿Cómo interactúa la población indígena en los foros educativos?
José Arrueta, reciente egresado del Doctorado en Educación, encontró en su tesis que en los foros educativos suele aparecer un discurso polarizado: la condición indígena versus la no indígena.
La importancia de la formación permanente
Las primeras tres egresadas del Master en Formación de Formadores narraron sus experiencias tras finalizar el postgrado y obtener su título.