Noticias y eventos destacados

Apertura: Fondo de Becas para Postgrados
La Universidad ORT Uruguay ofrece becas de hasta 30 % para los postgrados del Instituto de Educación. El plazo de postulación venció el viernes 3 de abril de 2020.
Una mirada sobre la investigación uruguaya
El Dr. Marcelo Gambetta estudió la productividad de los investigadores uruguayos, al mismo tiempo que analizó el papel de las redes sociales de investigación y las estrategias de gestión del conocimiento que se aplican.
“Un grupo de corajudos”
Se celebró el egreso de 41 profesionales del Diploma en Planificación y Gestión Educativa en el marco del Aprendizaje Profundo.
Los desafíos para la inclusión en la educación superior
Se presentaron los hallazgos más importantes del proyecto ORACLE-ORT: un espacio que busca fomentar la equidad entre los estamentos y ámbitos vinculados a las instituciones universitarias latinoamericanas y europeas.
Inclusión digital para el aprendizaje profundo
Los investigadores Andrea Tejera y José Ignacio Porras analizaron el desarrollo del proyecto Redes e Inclusión Digital, que fue seleccionado para su financiación por ANII y Fundación Ceibal.
La innovación educativa: un área en construcción
“Mi sueño sería que los directores pudieran invertir el 20 % de su tiempo en problemas administrativos y un 80 % en procesos que tienen que ver con el liderazgo pedagógico”, aseguró la Dra. Denise Vaillant.