Noticias y eventos destacados

La innovación educativa: un área en construcción
“Mi sueño sería que los directores pudieran invertir el 20 % de su tiempo en problemas administrativos y un 80 % en procesos que tienen que ver con el liderazgo pedagógico”, aseguró la Dra. Denise Vaillant.
Apertura: Becas ANEP 2020
El Instituto de Educación ofrece 30 becas parciales a docentes de ANEP, para el comienzo de abril de 2020. El plazo para postularse vence el martes 26 de noviembre de 2019.
¿Cómo interactúa la población indígena en los foros educativos?
José Arrueta, reciente egresado del Doctorado en Educación, encontró en su tesis que en los foros educativos suele aparecer un discurso polarizado: la condición indígena versus la no indígena.
La importancia de la formación permanente
Las primeras tres egresadas del Master en Formación de Formadores narraron sus experiencias tras finalizar el postgrado y obtener su título.
Los desafíos de la educación del siglo XXI
Entrevista a la Dra. Flavia Terigi, profesora visitante del Instituto de Educación, quien analizó la situación educativa latinoamericana, tanto en primaria como en secundaria.
Una profesora de historia que mira el presente de la educación
Según la tesis doctoral de Guadalupe López, los docentes de Historia se autoperciben como limitados en sus competencias respecto al uso creativo de las TIC.
La evaluación de matemática en secundaria
¿Qué características tiene la evaluación de los aprendizajes de matemática en secundaria? ¿Varían según el contexto socioeconómico del centro educativo? ¿Cuál es la visión de docentes y estudiantes?