Novedades

Novedades del instituto

Marzo 2017

  • 28 mar. 2017
    La Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, participó en la segunda sesión del ciclo de las mesas de diálogo “Más voces para la educación secundaria” organizado por el Consejo de Educación Secundaria (CES). La actividad se llevó a cabo el 16 de marzo de 2017 en el salón Preludio del Teatro Solís.
  • 20 mar. 2017
    La Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, participó en el primer encuentro del Observatorio Regional para la Calidad y la Equidad en la Educación Superior (Oracle). La actividad se llevó a cabo del 8 al 11 de marzo de 2017 en San Pablo.
  • 20 mar. 2017
    El póster académico “The association between school readiness and low-income among pre-school children: A systematic review” de Carolina Morquio, investigadora de la Universidad de la República, y la Dra. Micaela Reich, profesora de Seminario: Análisis de Datos y Taller de Tesis Permanente 1 del Instituto de Educación, fue presentado en el “Simposio de Educación, Cognición y Neurociencia”. Esta conferencia arbitrada, organizada por la Universidad de la República, tuvo lugar del 16 al 19 de marzo de 2017 en Montevideo.
  • 15 mar. 2017
    Busca ofrecer un ambiente estimulante para discutir los desafíos claves y las tendencias en investigación educativa.
  • 15 mar. 2017
    Defensa de la tesis doctoral: “La enseñanza de Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de la Enseñanza Media”.
  • 8 mar. 2017
    Silvia Umpiérrez obtuvo el título de Dra. en Educación, luego de defender su tesis “El itinerario de la innovación pedagógica”.
  • 6 mar. 2017
    El 15 de marzo de 2017 dará inicio el seminario El Aprendizaje en la Educación Superior (online) organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Estará a cargo de la Mag. Liliana Jabif, coordinadora académica del CAES. Es un curso de carácter introductorio que abarca varios de los temas clave para la docencia universitaria, con el objetivo de brindar orientaciones prácticas a los profesores en algunos principios básicos del aprendizaje.
  • 1 mar. 2017
    El 7 de marzo de 2017 tendrá lugar el taller El ABC del Uso de la Plataforma Aulas organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Estará a cargo de la Ing. Ana Olmedo, secretaria docente del instituto.
Recursos académicos