-
20 set. 2022
¿Qué desafíos existen en relación con la enseñanza del emprendedurismo? ¿Cómo los docentes y los estudiantes perciben el significado de la educación emprendedora? ¿Qué características presenta la enseñanza del emprendedurismo en las universidades uruguayas?
-
19 set. 2022
Los docentes de mayor edad son aquellos que utilizan con más frecuencia las herramientas digitales para promover la modelación matemática. Una mayor formación en postgrados también incide en una asiduidad mayor para el uso de las tecnologías, según lo que establece la tesis doctoral de Gustavo Bentancor.
-
19 set. 2022
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) junto a la Fundación Ceibal abrieron la convocatoria para la financiación de proyectos de investigación para el Fondo Sectorial de Educación modalidad “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes”.
-
5 set. 2022
Una nueva edición del Programa de Academia de Mujeres Emprendedoras de AWE (por su sigla en inglés) llegó a su fin.
-
1 set. 2022
El Dr. Pablo Rivera Vargas, consultor internacional externo del proyecto Tecnologías Digitales para la Enseñanza de la Matemática, explicó los diferenciales de la investigación. Al mismo tiempo, reflexionó sobre el balance hasta el momento, compartió algunos datos e hipótesis preliminares y, finalmente, enumeró las expectativas de cara al último tramo del proyecto.