-
Claves para la Enseñanza de la Matemática
Identificó, describió y analizó las prácticas de uso de las herramientas y plataformas digitales, para la enseñanza de la matemática, en el ciclo básico de educación media.
-
Datos Inteligentes
Estudió a los preadolescentes uruguayos y australianos, con el objetivo de realizar un estudio comparativo acerca de las maneras en que los estudiantes entendían y se relacionaban con las redes sociales.
-
Aprendizaje Ubicuo
Buscó aportar evidencias sobre las características, perfiles y usos de los dispositivos móviles, por parte de los estudiantes de formación docente.
-
Educadores en la Era Digital
Su objetivo fue indagar cómo se genera, desarrolla y aplica el conocimiento tecnológico en la formación de profesores.
-
¿Y ahora qué?
¿Los interesados en la educación son capaces de construir una visión compartida y crear un futuro positivo para los niños y las escuelas de Uruguay, con un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías?
-
Oportunidades de Aprendizaje
Se propuso realizar un estudio para mejorar las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe.
-
Pedagogía en Entornos de Alta Vulnerabilidad
Investigación que analizó las habilidades profesionales que los docentes nóveles y los expertos suelen desarrollar en las escuelas situadas en contextos de alta vulnerabilidad.
-
ACCEDES
El principal objetivo del proyecto fue mejorar el acceso, la promoción y el egreso académico de colectivos vulnerables de riesgo de exclusión social en América Latina.
-
Gobernanza en la Educación Chilena y Uruguaya
¿Cuáles son los factores que intervienen en la gobernanza de los sistemas educativos de Chile y Uruguay?
-
Matemática en el Plan Ceibal
El propósito del proyecto fue identificar, describir, conocer y analizar las prácticas de enseñanza de los docentes de Matemática de 1.º año de liceo, a partir de la implementación del Plan Ceibal.
-
Integra
Buscó fortalecer las capacidades de las instituciones educativas latinoamericanas, para hacer una utilización efectiva y relevante de las TIC en la enseñanza y en la administración educativa.