Proyectos anteriores

Aprendizaje Ubicuo
Buscó aportar evidencias sobre las características, perfiles y usos de los dispositivos móviles, por parte de los estudiantes de formación docente.
Educadores en la Era Digital
Su objetivo fue indagar cómo se genera, desarrolla y aplica el conocimiento tecnológico en la formación de profesores.
¿Y ahora qué?
¿Los interesados en la educación son capaces de construir una visión compartida y crear un futuro positivo para los niños y las escuelas de Uruguay, con un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías?
Se propuso realizar un estudio para mejorar las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe.
Las prácticas pedagógicas y las habilidades profesionales docentes
Investigación que analizó las habilidades profesionales que los docentes nóveles y los expertos suelen desarrollar en las escuelas situadas en contextos de alta vulnerabilidad.
ACCEDES
El principal objetivo del proyecto fue mejorar el acceso, la promoción y el egreso académico de colectivos vulnerables de riesgo de exclusión social en América Latina.
Gobernanza en los sistemas educativos de Chile y Uruguay
¿Cuáles son los factores que intervienen en la gobernanza de los sistemas educativos de Chile y Uruguay?
El Plan Ceibal y las Prácticas de los Docentes de Matemática
El propósito del proyecto fue identificar, describir, conocer y analizar las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática de 1.º año de liceo, a partir de la implementación del Plan Ceibal.
Integra
Buscó fortalecer las capacidades de las instituciones educativas latinoamericanas, para hacer una utilización efectiva y relevante de las TIC en la enseñanza y en la administración educativa.