Proyectos anteriores del Instituto de Educación
Proyectos

Proyectos anteriores

  • Aprendizaje Ubicuo

    Aprendizaje Ubicuo

    Buscó aportar evidencias sobre las características, perfiles y usos de los dispositivos móviles, por parte de los estudiantes de formación docente.

  • Educadores en la Era Digital

    Educadores en la Era Digital

    Su objetivo fue indagar cómo se genera, desarrolla y aplica el conocimiento tecnológico en la formación de profesores.

  • ¿Y ahora qué?

    ¿Y ahora qué?

    ¿Los interesados en la educación son capaces de construir una visión compartida y crear un futuro positivo para los niños y las escuelas de Uruguay, con un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías?

  • Oportunidades de Aprendizaje

    Oportunidades de Aprendizaje

    Se propuso realizar un estudio para mejorar las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe.

  • Pedagogía en Entornos de Alta Vulnerabilidad

    Pedagogía en Entornos de Alta Vulnerabilidad

    Investigación que analizó las habilidades profesionales que los docentes nóveles y los expertos suelen desarrollar en las escuelas situadas en contextos de alta vulnerabilidad.

  • ACCEDES

    ACCEDES

    El principal objetivo del proyecto fue mejorar el acceso, la promoción y el egreso académico de colectivos vulnerables de riesgo de exclusión social en América Latina.

  • Gobernanza en la Educación Chilena y Uruguaya

    Gobernanza en la Educación Chilena y Uruguaya

    ¿Cuáles son los factores que intervienen en la gobernanza de los sistemas educativos de Chile y Uruguay?

  • Matemática en el Plan Ceibal

    Matemática en el Plan Ceibal

    El propósito del proyecto fue identificar, describir, conocer y analizar las prácticas de enseñanza de los docentes de Matemática de 1.º año de liceo, a partir de la implementación del Plan Ceibal.

  • Integra

    Integra

    Buscó fortalecer las capacidades de las instituciones educativas latinoamericanas, para hacer una utilización efectiva y relevante de las TIC en la enseñanza y en la administración educativa.