Oportunidades de Aprendizaje
Proyectos anteriores

Oportunidades de Aprendizaje

El proyecto Estudio sobre Perspectivas para Lograr Mejores Oportunidades de Aprendizaje de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en América Latina tuvo el propósito de realizar un estudio para lograr mejores oportunidades de aprendizaje para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe, a partir del análisis de los desafíos principales, de los fundamentos estructurales y de las opciones de nuevas políticas educativas.

Asimismo, el proyecto tuvo como objetivo apoyar a la Oficina Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, en la elaboración de una propuesta de seminario, para discutir una potencial agenda regional en torno al aprendizaje.

Estudio sobre Perspectivas para Lograr Mejores Oportunidades de Aprendizaje de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en América Latina fue un proyecto desarrollado por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Fue seleccionado para su financiación por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el marco de un llamado realizado en el mes de agosto de 2013.

• Oportunidades de Aprendizaje

Actividades del proyecto

El 6 y 7 de octubre de 2014, en el marco del proyecto, se llevó a cabo el seminario “Hacia la mejora del aprendizaje de niños y jóvenes en América Latina y el Caribe. Ruptura e innovaciones”.

Durante la actividad, se discutió el documento de investigación, preparado por el equipo de la Universidad ORT Uruguay.