ACCEDES
Proyectos anteriores

ACCEDES

El principal objetivo del proyecto El Acceso y el Éxito Académico de Colectivos Vulnerables en Entornos de Riesgo en Latinoamérica (ACCEDES) fue mejorar el acceso, la promoción y el egreso académico de colectivos vulnerables de riesgo de exclusión social en América Latina.

Además, se propuso:

• Favorecer el acceso y la permanencia de los colectivos desfavorecidos en instituciones de educación superior.
  • Contribuir al desarrollo organizacional de las instituciones de educación superior en la aplicación de las acciones de mejora en el acceso, excelencia académica y fase de egreso.
  • Promover redes institucionales centradas en la inclusión universitaria.

ACCEDES fue un proyecto financiado por la Unión Europea y coordinado por el Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay integró la propuesta en calidad de socio, junto con otras 11 universidades de Latinoamérica.

Actividades del proyecto

El equipo coordinado por la Dra. María Inés Vázquez –e integrado por la Mag. Andrea Tejera, la Lic. Carolina Guedes y el Lic. Álvaro Casas– se reunió el 17 de diciembre de 2013, con un doble propósito:

• Hacer un balance de los avances logrados en el marco del trabajo articulado entre ACCEDES y el proyecto Camino TICs de la Universidad ORT Uruguay.
  • Definir los contenidos del informe de avance, presentado a la coordinación y a la presidencia europea del proyecto internacional ACCEDES.