Novedades

Novedades del instituto

Mayo 2012

  • 17 may. 2012
    El Prof. Wellington Mazzotti, Coordinador de Educación a Distancia del Instituto de Educación, expuso en el panel "Strategies to Support a Teacher Professional Development Program” en el “Symposium on Pre-University Teacher Training”, que se llevó a cabo del 17 al 23 de mayo de 2012 en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos. Fue organizado por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).
  • 17 may. 2012
    El libro  "La gestión, desafío crítico para la calidad y la equidad educativa”  que recoge los resultados del seminario de la Red Age Uruguay fue publicado en mayo de 2012 por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La publicación, patrocinada por la universidad, incluye el capítulo “Directores, capacidades y liderazgo educativo” de la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación.
  • 17 may. 2012
    La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, participó en el panel “Gobernanza en educación: temas de discusión y desafíos futuros” en el 30º Congreso Internacional de LASA (Latin America Studies Association), que tuvo lugar del 23 al 26 de mayo de 2012 en San Francisco, California. Participaron investigadores y académicos de universidades de América Latina, Canadá y Estados Unidos. Fue un ámbito para divulgar los hallazgos de investigación, intercambiar ideas y comunicarse con otros profesionales de varios países.
  • 17 may. 2012
    Los días 20 y 21 de mayo de 2012 tuvo lugar en el Instituto de Educación el Taller de Actualización “Análisis de redes sociales”, a cargo del Dr. José Ignacio Porras, Magíster en Gobierno Electrónico por la Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile) y Socio Director de la consultora ArsChile. Fue dirigido a gerentes, profesionales, gestores educativos y sociales, animadores juveniles, administradores de redes virtuales y personas interesadas en consolidar los conocimientos en el análisis de las redes sociales.
  • 3 may. 2012
    La Lic. Mariana Piazze, docente de Lingüística de la Licenciatura en Comunicación, brindó la charla “La enseñanza del español como lengua extranjera a través del trabajo contrastivo entre estereotipos culturales chinos e hispanos”, junto a la Lic. María del Carmen Azpiroz, graduada del Master en Educación, en el “Congreso Internacional de Investigación e Innovación en ELE: construyendo el SICELE”. El evento, organizado por el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera, tuvo lugar del 9 al 11 de mayo de 2012 en San Juan de Puerto Rico.
  • 3 may. 2012
    La Lic. Gabriela Augustowsky, Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica y profesora de la carrera Formación Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, dictó clase los días 26 de abril y 10 de mayo de 2012 en la materia Teorías de la Enseñanza del Master en Educación.
  • 3 may. 2012
    La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, participa el 7 de mayo de 2012 en la primera jornada del Ciclo de Debates Educativos “Hacia una Transformación de la Educación”, que tiene lugar en la sala “Paulina Luisi” del Anexo del Palacio Legislativo. La Dra. Vaillant presenta los indicadores básicos del sistema y de las políticas educativas. La actividad es moderada por el Diputado Roque Arregui, integrante de la Comisión de Educación del Parlamento.
  • 2 may. 2012
    El 11 de mayo de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la presentación “Scratch Day”, a cargo de la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería.
  • 2 may. 2012
    El 11 de mayo de 2012 dio inicio el seminario “El aprendizaje en la educación superior” organizado por el Centro de Actualización de la Enseñanza Superior del Instituto de Educación. El curso, dirigido a los docentes de la universidad, es dictado por el Lic. Daniel Germán. Tiene como propósito acercar al participante al abordaje reflexivo de sus propias prácticas de enseñanza a nivel universitario.
Recursos académicos