• Abril 2017

La Dra. Celia Rosemberg reflexionó acerca de los trabajos que, actualmente, está desarrollando. También sobre la importancia y de los desafíos que supone investigar en educación.

• Imagen Paz Gonzalez Vallejos
    Junio 2016

La estudiante chilena Paz González Vallejos, que realizó una pasantía en el Instituto de Educación, contó su experiencia.

• Noviembre 2015

Entrevista realizada en el marco del seminario: Innovación y Cambio Educativo organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES).

• Analía Segal.
    Julio 2015

Entrevista realizada en el marco de la conferencia: “Videojuegos en contextos educativos”.

• Julio 2014

Entrevista realizada en el marco del ciclo de entrevistas a profesores visitantes de los postgrados del Instituto de Educación.

• Hugo Labate

• Juan Carlos Tedesco

• Julio 2014

• Inés Aguerrondo

• Agosto 2013

La profesora María Azpiroz se encontraba en China enseñando español a los estudiantes de Harbin Normal University cuando comenzó a notar que los procesos de enseñanza y aprendizaje no eran los mismos que en Uruguay. Empezó a cuestionarse cómo mejorarlos, y por tanto, comenzó a investigar.