• 26 mar. 2024
    En 2020, el Dr. Gabriel Díaz Maggioli se convirtió en el primer presidente latinoamericano de la International Association of Teachers of English to Speakers of Other Languages (IATEFL), con sede en el Reino Unido.
  • 12 mar. 2024
    La Dra. Andrea Tejera Techera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, fue elegida presidenta de la Comisión Directiva de RedAGE Uruguay.

Febrero 2024

Diciembre 2023

• 1 dic. 2023
    El Dr. José Luis Aparicio-Herguedas, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (España), realizó una estancia de movilidad académica en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Setiembre 2023

• 22 set. 2023
    En el marco del Día del Maestro, Verónica Zorrilla de San Martín, Lucía Acuña y Gabriela Bernasconi compartieron sus recorridos por la profesión, recordaron a los referentes que marcaron su vida personal y profesional, al tiempo que brindaron valiosos consejos para los maestros del futuro.

Agosto 2023

Marzo 2023

• 23 mar. 2023
    La Dra. Lourdes Cardozo Gaibisso, egresada y tutora del Instituto de Educación, fundó un colaboratorio de investigación enfocado en la alfabetización científica para la equidad, en Mississippi State University.
  • 16 mar. 2023
    La Dra. Celia Rosemberg, directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental, reflexionó sobre la importancia de potenciar la alfabetización temprana, el papel de los libros de cuentos y los cambios que la pandemia provocó en el aprendizaje de los niños.

Agosto 2022

• 31 ago. 2022
    “No está mal aprender y enseñar digitalmente, pero también está bien aprender o enseñar no digitalmente”, aseguró el Dr. Pablo Rivera Vargas, profesor lector del Departamento de Didáctica y Organización Educativa y miembro del grupo de investigación Esbrina de la Universitat de Barcelona (España).

Junio 2022

• 13 jun. 2022
    Cinco estudiantes del Instituto de Educación reflexionaron sobre los aprendizajes y los desafíos educativos luego de la pandemia por el COVID-19.
  • 13 jun. 2022
    El impacto de la situación sanitaria en los distintos actores, las nuevas posibilidades de aprendizaje, así como el cambio en el rol de los docentes y de las tecnologías en un escenario de postpandemia, fueron algunos de los temas que abordó Alejandro Di Lorenzi, estudiante del Master en Gestión Educativa.
  • 6 jun. 2022
    Laura Heguy, estudiante del Master en Formación de Formadores y directora de Primaria de Estudios Uruguayos del Liceo Francés Jules Supervielle, explicó cuáles fueron los elementos positivos que se potenciaron durante la emergencia sanitaria, a la vez que planteó algunas claves a tener en consideración de cara al futuro.

Mayo 2022

Marzo 2022