• Imagen Paz Gonzalez Vallejos
    June 2016

La estudiante chilena Paz González Vallejos, que realizó una pasantía en el Instituto de Educación, contó su experiencia.

• November 2015

Entrevista realizada en el marco del seminario: Innovación y Cambio Educativo organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES).

• Analía Segal.
    July 2015

Entrevista realizada en el marco de la conferencia: “Videojuegos en contextos educativos”.

• July 2014

Entrevista realizada en el marco del ciclo de entrevistas a profesores visitantes de los postgrados del Instituto de Educación.

• Hugo Labate

• Juan Carlos Tedesco

• July 2014

• Inés Aguerrondo

• August 2013

La profesora María Azpiroz se encontraba en China enseñando español a los estudiantes de Harbin Normal University cuando comenzó a notar que los procesos de enseñanza y aprendizaje no eran los mismos que en Uruguay. Empezó a cuestionarse cómo mejorarlos, y por tanto, comenzó a investigar.

• Kidbox. Foto: difusión.
    September 2012

Administrar la vida online de los niños es posible gracias a Kidbox, el emprendimiento de un equipo de uruguayos que ya cuenta con el sello de aprobación ''kidSAFE® Seal Program''. Se trata de una aplicación que ocupa toda la pantalla para que los más chicos no puedan navegar fuera de ella. En entrevista con In situ, Martín Larre –cofundador y coCEO de Kidbox– explicó por qué Kidbox resulta amigable para niños y padres, por qué es gratuita y por qué fue necesario crearla.