Noviembre 2025
-
27 nov. 2025Daisy Imbert y Claudia Cabrera Borges fueron reconocidas por su artículo “Formative research in teacher training: a case study carried out in Uruguay” durante el Congreso Evidencias para el Aula 2025.
-
26 nov. 2025El ciclo explora las ideas, las tensiones y las posibilidades del aprendizaje en un mundo permeado por la tecnología y la inteligencia artificial.
-
19 nov. 2025La directora general de Educación y Formación Profesional de la Organización de Estados Iberoamericanos reflexionó sobre el rol de los docentes como motor de la transformación, el valor de la formación y los desafíos de innovar con propósito.
-
6 nov. 2025La investigación doctoral de Mauricio Arévalo analizó cómo se desarrolló la autoevaluación institucional en los Centros María Espínola, así como su apropiación y sus efectos.
Octubre 2025
-
13 oct. 2025Dora Sajevicius analizó cómo los docentes aplican las prácticas de enseñanza STEAHM en la educación técnica profesional, al tiempo que exploró cuáles son los factores institucionales y pedagógicos que facilitan o frenan su implementación.
-
1 oct. 2025Sandra Zepeda investigó las prácticas pedagógicas de los futuros profesores de Chile, con especial atención a los procesos de evaluación, retroalimentación y reflexión profesional.
Julio 2025
-
29 jul. 2025Hacia una nueva educación: ideas fuerza para guiar la transformación reúne un conjunto de aportes que abordan, desde diferentes perspectivas, los grandes desafíos de la educación iberoamericana.
Junio 2025
-
10 jun. 2025La Dra. Silvia Umpiérrez y el Dr. Manuel Cardoso ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel Iniciación, mientras que la Dra. Lourdes Cardozo Gaibisso fue renovada para permanecer en el nivel I.
-
10 jun. 2025En entrevista con Jaime Clara en Sábado Sarandí, la decana del Instituto de Educación conversó sobre su nuevo libro Desarrollo profesional docente en tiempos digitales: un camino de aprendizaje.
Abril 2025
-
30 abr. 2025Denise Vaillant y Carlos Marcelo abordan los retos y las transformaciones de la formación docente en la era digital, en su nuevo libro titulado Desarrollo profesional docente en tiempos digitales: un camino de aprendizaje.