-
29 dic. 2016
La Lic. María Azpiroz, graduada del Master en Educación y coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad ORT Uruguay, defendió el 28 de diciembre de 2016 su tesis para la obtención del Doctorado en Educación.
-
27 dic. 2016
El artículo “Trabajo colaborativo y nuevos escenarios para el desarrollo profesional docente” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, fue publicado en diciembre de 2016 en la publicación arbitrada Revista Docencia (número 60), editada por el Colegio de Profesores de Chile.
-
27 dic. 2016
El artículo “Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes” del Dr. Eduardo Rodríguez Zidán, coordinador académico adjunto de Postgrados del Instituto de Educación y profesor del Centro Regional de Profesores del Litoral Salto, y el Prof. Javier Grilli, profesor de dicho centro, fue publicado en diciembre de 2016 en la revista arbitrada Educar em Revista (número 62). La publicación es editada por la Universidade Federal do Paraná.
-
27 dic. 2016
El proyecto “Aprendizaje ubicuo. Dispositivos móviles y ecologías de aprendizaje en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay”, presentado por académicos del Instituto de Educación, fue seleccionado en diciembre de 2016 por el Fondo Sectorial de Educación, modalidad “Inclusión Digital”, creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Fundación Centro Ceibal.
-
23 dic. 2016
El Instituto de Educación publicó el volumen 7, número 2 (correspondiente al período julio – diciembre de 2016) de la revista académica arbitrada
Cuadernos de Investigación Educativa. La publicación se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.
-
19 dic. 2016
La Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, participó como panelista en el Tercer Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (Colmee), que tuvo lugar del 12 al 14 de diciembre de 2016 en la Ciudad de México. Expuso en el panel titulado “Desafíos para la gobernanza de los sistemas de evaluación de docentes y directivos”.