Coordinadora realizó viaje académico a Chile

30/04/2018
La Mag. Andrea Tejera participó de las reuniones por los 10 años de RedAGE y de seguimiento del Proyecto ORACLE.

Andrea Tejera en Chile - Abril 2018

Proyecto ORACLE: seguimiento del trabajo

Del 9 al 11 de abril de 2018 se realizó el segundo encuentro de coordinación del Proyecto ORACLE, en la Universidad de Talca, Santiago de Chile.

La Mag. Andrea Tejera, coordinadora del Master en Gestión Educativa, fue la representante por parte de la Universidad ORT Uruguay.

De acuerdo a lo que explicó, las universidades participantes dieron cuenta de las actividades realizadas en 2017, en el marco del proyecto. También afinaron la planificación de los compromisos pendientes para 2018.

Al mismo tiempo, se conformaron cuatro subgrupos cuyo propósito es diseñar una publicación que “aborde los aspectos metodológicos vinculados al diagnóstico, así como diferentes propuestas de mejora para la inclusión y la equidad en la educación superior”.

El próximo encuentro tendrá lugar en Panamá, en julio de 2018.

10 años de RedAGE

Tejera también estuvo presente en la Asamblea General de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) Internacional, que se realizó el 11 de abril de 2018. Allí se aprobaron las resoluciones y compromisos para 2018.

Joaquín Gairín –profesor visitante del Instituto de Educación y presidente de RedAGE Internacional– presentó el informe del Comité Ejecutivo. A su vez, los miembros de los más de 10 países trabajaron conjuntamente, en sus respectivas comisiones.

El 12 de abril, Tejera participó en la jornada internacional “La gestión escolar en Iberoamérica: avances y desafíos”. Se trató de una actividad organizada por RedAGE, en el marco de sus 10 años. Expertos internacionales analizaron la situación de la investigación, así como la formación en el campo de la gestión educativa en Iberoamérica.

Ambas actividades se desarrollaron en la Universidad de Talca, Santiago de Chile.