04 - Novedades

La Dra. Denise Vaillant, decana del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, fue convocada para ser parte del jurado del Premio ReachingU al docente uruguayo 2025.
Un año más, la Dra. Mariela Questa-Torterolo, coordinadora adjunta del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, fue invitada a formar parte del Comité de Selección para la Vinculación con Científicos y Tecnólogos del Exterior.
Fue publicada una nueva edición de la revista Cuadernos de Investigación Educativa, correspondiente al periodo enero-junio de 2025.
Miembros de la Academia Nacional de Medicina del Uruguay y la Universidad ORT Uruguay en la ceremonia de entrega de la beca
El Dr. Ulises Parada obtuvo la Beca Charlotte de Grünberg ―impulsada por la Universidad ORT Uruguay y la Fundación de Apoyo a la Academia Nacional de Medicina del Uruguay― para la realización del Master en Educación.
La Universidad ORT Uruguay se encuentra impulsando iniciativas innovadoras con inteligencia artificial, para enriquecer las prácticas de enseñanza y potenciar los aprendizajes de los estudiantes.
¿Sos docente y estás llevando adelante un cambio innovador en tu comunidad educativa? ¿Conocés a un profesor que esté realizando un trabajo destacado? Están abiertas las postulaciones para el Premio ReachingU al docente uruguayo 2025.
Denise Vaillant y Carlos Marcelo abordan los retos y las transformaciones de la formación docente en la era digital, en su nuevo libro titulado Desarrollo profesional docente en tiempos digitales: un camino de aprendizaje.
Informe: América Latina: liderar para la democracia
La Dra. Denise Vaillant, decana del Instituto de Educación, y el Mag. Renato Opertti, asesor en proyectos internacionales, participaron como autores en el informe regional 2025 de la Unesco y la OEI sobre liderazgo en la educación en América Latina.
La herramienta “Asistente Docente IA-ORT”, desarrollada por un docente de la Universidad ORT Uruguay, permite planificar clases, diseñar actividades, generar evaluaciones y mejorar las devoluciones académicas.
Tras su regreso a ORT, el experto analizó por qué la educación ya no enamora, al tiempo que reflexionó sobre los desafíos impostergables y los temas que urge repensar en el debate actual.

Artículos sobre los temas más relevantes y apasionantes del mundo de la educación, la formación de personas y la adquisición de conocimiento.

Mujer trabajando en una computadora, con un pizarrón escrito en inglés
El proyecto BRIDGE TESOL busca impulsar el desarrollo profesional de docentes de inglés para hablantes de otras lenguas, tanto en Uruguay como en Misisipi (Estados Unidos).