Nueva cohorte del Doctorado en Educación

02/08/2024
Diez estudiantes comenzaron sus estudios en la quinta cohorte del Doctorado en Educación de la Universidad ORT Uruguay.

*Docentes y estudiantes de la nueva cohorte del Doctorado en Educación de la Universidad ORT Uruguay

En julio de 2024 se dio inicio a una nueva edición del Doctorado en Educación: una propuesta pedagógica que surge como respuesta a la necesidad —presente tanto en el país como en la región— de formar investigadores altamente calificados en el ámbito educativo.

“Estudiar un doctorado, más allá de ser el último grado académico de los estudios, es una gran experiencia de vida, un reto intelectual que puede dar un giro radical a nuestras vidas”, aseguró la Dra. Denise Vaillant, decana del Instituto de Educación y directora académica del Doctorado en Educación.

En sus palabras, el programa de tres años de duración es una “oportunidad única para acrecentar las capacidades investigativas, para acceder a cargos académicos especializados y para transitar por nuevos conocimientos y retos intelectuales”.

Desde su comienzo en 2012, más de dos decenas de profesionales ya han obtenido sus títulos de Doctores en Educación, que los habilitan a desarrollar investigaciones originales e innovadoras, que den soluciones a los principales problemas educativos actuales.

*Estudiantes de la quinta cohorte del Doctorado en Educación, junto al Dr. Ricardo Cuenca, quien impartió el Seminario Doctoral 1

Conocé más sobre el Doctorado