Noviembre 2025
-
27 nov. 2025Daisy Imbert y Claudia Cabrera Borges fueron reconocidas por su artículo “Formative research in teacher training: a case study carried out in Uruguay” durante el Congreso Evidencias para el Aula 2025.
Octubre 2025
-
31 oct. 2025Como consecuencia de su trayectoria y experiencia, la Dra. Andrea Tejera Techera y la Dra. Mariela Questa-Torterolo participaron del Comité de Evaluación de Proyectos de la Convocatoria 2026 de Fundación ReachingU.
-
23 oct. 2025La egresada del Master en Gestión Educativa presentó La gestión humana en los ecosistemas educativos innovadores: una propuesta posible, un libro que ofrece una mirada innovadora sobre los centros educativos y los actores que los habitan.
Setiembre 2025
-
30 set. 2025La coordinadora académica adjunta fue convocada para integrar el Comité de Evaluación y Seguimiento del Fondo Sectorial de Educación.
-
29 set. 2025El Instituto de Educación ofrece 45 becas parciales para docentes de ANEP, que estén interesados en comenzar sus postgrados en abril de 2026. El plazo para postularse vence el martes 11 de noviembre de 2025.
-
12 set. 2025Durante la ceremonia anual de graduación de postgrados, 24 egresados del Instituto de Educación celebraron la obtención de sus títulos.
-
10 set. 2025El Dr. Joaquín Gairín ahondó en las tendencias internacionales respecto a la adopción de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales para la gestión escolar.
-
5 set. 2025La investigación del Instituto de Educación fue una de las tres seleccionadas por el Fondo Sectorial de Educación para su financiamiento.
Julio 2025
-
29 jul. 2025Hacia una nueva educación: ideas fuerza para guiar la transformación reúne un conjunto de aportes que abordan, desde diferentes perspectivas, los grandes desafíos de la educación iberoamericana.
Junio 2025
-
10 jun. 2025La Dra. Silvia Umpiérrez y el Dr. Manuel Cardoso ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel Iniciación, mientras que la Dra. Lourdes Cardozo Gaibisso fue renovada para permanecer en el nivel I.