Febrero 2024
-
2 feb. 2024El egresado del Master en Educación fue distinguido por Tufts University como Provost Leadership Fellow, debido al alto nivel en su aplicación al PhD in STEM Education.
Octubre 2023
-
5 oct. 2023Mariela Questa-Torterolo y Claudia Cabrera Borges fueron elegidas para participar en el Comité de Evaluación y Seguimiento del Fondo Sectorial de Educación modalidad “CFE Investiga” (convocatoria 2023).
Setiembre 2023
-
28 set. 2023El Instituto de Educación ofrece 30 becas parciales a docentes de ANEP, para el comienzo de abril de 2024. El plazo para postularse venció el jueves 16 de noviembre de 2023.
-
22 set. 2023En el marco del Día del Maestro, Verónica Zorrilla de San Martín, Lucía Acuña y Gabriela Bernasconi compartieron sus recorridos por la profesión, recordaron a los referentes que marcaron su vida personal y profesional, al tiempo que brindaron valiosos consejos para los maestros del futuro.
-
14 set. 2023La publicación de la Dra. Denise Vaillant examina las últimas corrientes para favorecer la recuperación de los aprendizajes en América Latina.
-
12 set. 2023La tesis de maestría de Diego Esquibel indagó sobre la utilización de la plataforma CREA antes y durante la virtualidad generada por la pandemia de COVID-19.
-
1 set. 2023Integrantes del cuerpo docente y académico del Instituto de Educación fueron seleccionados para integrar el Comité de Evaluación de las Becas de Maestría para Docentes CFE-ANEP.
Agosto 2023
-
24 ago. 2023La Dra. Denise Vaillant, decana del Instituto de Educación, fue seleccionada para integrar el jurado de la tercera edición de los Premios NODO a la Innovación Pedagógica en Uruguay.
-
18 ago. 2023El objetivo de Educación patrimonial: pautas orientadoras para docentes es aportar insumos para la reflexión y para la práctica sobre la educación patrimonial.
Julio 2023
-
26 jul. 2023El capítulo “Formación del profesorado en escenarios de tecnologías digitales: contexto y perspectivas”, elaborado por la Dra. Denise Vaillant, profundiza en la preparación de maestros y profesores para el uso de la tecnología con sentido pedagógico, en el contexto de la pospandemia en Iberoamérica.