Nuevas oportunidades
Experiencia única para focalizarse en el campo educativo y hacer la diferencia.

Master en Educación

Master en Educación - Home - Intro

Master en Educación

El Master en Educación brinda un espacio de formación para profesionales interesados en adquirir conocimientos avanzados en el campo educativo.

Se trata de un postgrado de dos años de duración, dirigido a docentes, especialistas en educación y otras áreas afines. En especial, a aquellos que deseen mejorar sus capacidades para el diseño y para la implementación de proyectos de investigación en el área de las ciencias de la educación.

Master en Educación - Home - lista ítems colapsables

  • Modalidad de cursado
  • La modalidad de cursado del Master en Educación es semipresencial. Las instancias de trabajo presencial se complementan con intercambios en la plataforma Aulas, el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

    Se trata de un entorno de aprendizaje, basado en la plataforma de código abierto Moodle, que es ampliamente utilizada en Uruguay y en el mundo como apoyo a la educación presencial y en línea.

    En Aulas se integran diferentes instrumentos de comunicación, información y colaboración, con una articulación orientada a potenciar el óptimo desarrollo de los procesos de aprendizaje. Los docentes responsables de las asignaturas están en contacto con los estudiantes y brindan un seguimiento online durante el desarrollo de los cursos.

Objetivos

Objetivos

El Master en Educación tiene el propósito de:

  • Impulsar, profundizar y desarrollar conocimientos que permitan abordar fenómenos y problemas educativos, de forma tal de fortalecer la calidad y la equidad educativa.
  • Formar profesionales con un alto nivel académico y con una gran competencia investigativa, con especial énfasis en las líneas de investigación referidas a la organización y a la gestión del sistema educativo, los procesos de enseñanza y los procesos de aprendizaje, la profesión docente, la tecnología y las políticas educativas.
  • Promover el intercambio con comunidades y redes académicas a nivel regional e internacional, para analizar y reflexionar en torno a la agenda educativa del siglo XXI.

Perfil del egresado

Perfil del egresado

Perfil del egresado

El Master en Educación forma profesionales que sean capaces de:

  • Caracterizar y analizar problemas educacionales, en diversas áreas disciplinares.
  • Estudiar críticamente las tendencias actuales de la investigación educativa, con especial énfasis en la gestión, los procesos de enseñanza y de aprendizaje, la profesión docente, las tecnologías y las políticas educativas.
  • Coordinar e implementar proyectos de investigación, en distintos niveles educativos, para mejorar la calidad y la equidad de la educación.
  • Sugerir propuestas de mejora, tanto a nivel del aula, como del sistema educativo.

Título

Título

Título y reconocimiento

El Master en Educación de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado de dos años de duración, reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 1.º de octubre de 2002.

Al finalizar el postgrado, los egresados reciben el título de de Master en Educación.

Obtención del título

Para obtener el título de Master en Educación es necesario haber cursado y aprobado todos los seminarios y talleres. Asimismo, haber presentado y aprobado la tesis final.

Dicho trabajo debe inscribirse en una de las cinco líneas de investigación del Instituto de Educación:

  • Organización y gestión del sistema educativo
  • Procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje
  • Tecnología educativa
  • Profesión docente
  • Políticas educativas

Títulos intermedios

Certificado de Actualización en Ciencias de la Educación

Con la aprobación de las materias Teorías de la Enseñanza, Teorías del Aprendizaje e Innovación y Cambio Educativo, el estudiante recibe el Certificado de Actualización en Ciencias de la Educación.

Diploma en Educación

Luego de aprobados todos los cursos de los dos primeros semestres y tras la presentación de un proyecto de investigación, el estudiante obtiene el Diploma en Educación.