Un paso más para mejorar la educación

20/11/2017
Un paso más para mejorar la educación

El proyecto Claves para Incorporar las Herramientas y Plataformas Digitales en la Enseñanza de la Matemática en el Ciclo Básico: Percepciones de Docentes y Caminos de Mejora fue seleccionado por el Fondo María Viñas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La investigación busca identificar, describir y analizar las prácticas de uso de las herramientas y plataformas digitales, para la enseñanza de la matemática en el ciclo básico de educación media. Se basará en una metodología mixta, con un enfoque cuantitativo y cualitativo.

Fue elegido en octubre de 2017 y será coordinado por la Dra. Denise Vaillant –secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay–. Participará el Dr. Eduardo Rodríguez Zidán –coordinador académico adjunto de postgrados del Instituto de Educación–, Mag. Fabián Téliz y Mag. Gustavo Bentancor –graduados del Master en Educación de la Universidad ORT Uruguay–. También la Mag. Verónica Zorrilla –docente del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior y de postgrados del Instituto de Educación–.

Como se explica en la página web de la ANII, el Fondo María Viñas está destinado a la “financiación de proyectos de investigación aplicados en todas las áreas del conocimiento”.