Noticias y eventos destacados

EVENTO
Verónica Zorrilla y Gabriela Bernasconi, docentes del Instituto de Educación, expusieron sobre sus proyectos de investigación.
Conferencia
Denise Vaillant reflexionó sobre la innovación, el rol del director y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica.
Artículo
Publicación que analiza dos modelos de práctica docente, para la formación de profesores de educación media.
EVENTO
El 3 y 4 de junio de 2017 se realizará el VII Congreso de Educación Crandon, que contará con la presencia de expertos internacionales.
Libro Leer y escribir
Evento
Sonia Scaffo y Dánisa Garderes presentaron el libro Leer y escribir: adolescentes ante el papel y la pantalla.
Wellington Mazzotti
ACONTECIMIENTO
Se trata del docente y tutor del Instituto de Educación, Wellington Mazzotti.
EVENTO
Si queremos saber cómo va a ser el Uruguay dentro de 30 años, miremos el sistema educativo que tenemos hoy”, aseguró Denise Vaillant.
Leer y escribir
Presentación del libro
Se realizó el miércoles 23 de noviembre de 2016, a las 18:00 horas, en la Sala de eventos A13 del Campus Centro.
Artículo
Denise Vaillant presenta el panorama de la profesión docente en Latinoamérica y reflexiona sobre las posibles soluciones.
Seminario
Contó con la participación de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación.
Expo learning
EVENTO
Busca dar a conocer qué se está haciendo, en Uruguay, en materia de tecnología aplicada al aprendizaje.
Dra. Denise Vaillant
Secretaria académica participó del seminario “Nuevas perspectivas para la educación: el aprendizaje bajo la lupa”