Noticias y eventos destacados

Testimonio
“Muchos países están dejando sus tradiciones educativas y asumiendo las políticas de organismos internaciones”, indicó Jesús Manso.
Artículo
“Desarrollo profesional docente (DPD): entre la proliferación conceptual y la escasa incidencia en la práctica de aula”.
Testimonio
El Dr. José Ignacio Porras reflexionó sobre la adopción de un nuevo paradigma de organización en el ámbito educativo.
Artículo
Analiza el papel de la motivación y de la memorización en el proceso de aprendizaje del español, por parte de estudiantes chinos.
Conferencia
“Yo creo que debemos luchar por esa utopía”, aseguró el Dr. Joaquín Gairín, profesor visitante del Instituto de Educación.
Formación de formadores
El Dr. Carlos Marcelo analizó las estrategias de formación pedagógica para los docentes universitarios.
Evento
Se realizó el martes 25 de julio, a las 18:00. Expuso el Dr. Joaquín Gairín, profesor visitante del Instituto de Educación.
Evento de interés
Instituciones de educación terciaria presentaron diversas actividades institucionales de educación virtual.
Investigación
El 82 % de los estudiantes de los centros regionales de profesores señalan que el uso de la tecnología ha cambiado su forma de aprender.
Acontecimiento
Se celebró el egreso de 34 profesionales de los postgrados del Instituto de Educación, así como de los primeros Doctores en Educación.
Evento
Participaron los primeros Doctores en Educación. También los graduados del Master en Educación y del Master en Gestión Educativa.
Evento de interés
El martes 13 de junio se realizó la presentación y avances de resultados del proyecto Educadores en la Era Digital.