Herramientas digitales para la enseñanza de la matemática

14/11/2023
Está disponible un material pedagógico que busca impulsar la utilización de las herramientas digitales para la enseñanza de la matemática, de forma de potenciar el aprendizaje y contribuir al desarrollo de los estudiantes.
Estudiante tomando apuntes de matemática, en un escritorio con una computadora y lentes

Enseñanza Digital de Matemáticas (EDIMAT) se trata de un recurso que tiene el propósito de apoyar a los docentes en la inclusión de las herramientas digitales en la enseñanza de la matemática. También en la preparación de las clases y de los cursos, en la implementación y en el desarrollo, así como en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.

Con una pluralidad que supera la decena de herramientas para los docentes y formadores, EDIMAT se estructura en categorías, con la intención de facilitar la localización y la accesibilidad de dichos recursos.

Las herramientas fueron generadas como producto de la investigación Tecnologías Digitales para la Enseñanza de la Matemática, que se propuso conocer el impacto de las plataformas y de las herramientas digitales en la enseñanza de la matemática en la educación media.

Accedé a las herramientas