Cuadernos de Investigación Educativa: convocatoria abierta

10/09/2023
La revista iberoamericana de publicación continua, científica y arbitrada, invita a los interesados a ser parte de sus futuras ediciones.
Mano con una revista Cuadernos de Investigación Educativa

Se encuentra abierta la convocatoria para publicar en Cuadernos de Investigación Educativa. Si bien los artículos se compilan dos veces al año y se reúnen en un número semestral, la recepción de originales tiene lugar de forma permanente, a través de la plataforma de la revista.

Desde diciembre de 2022, Cuadernos de Investigación Educativa es una revista de publicación continua. En otras palabras, todos los artículos aceptados son incorporados de manera inmediata al sitio web —enseguida finalizado el proceso de diseño y corrección de los textos—, con la idea de que sean visibles y citables rápidamente.

En la actualidad se reciben y publican artículos originales en español e inglés, referidos a contextos y niveles educativos diversos, entre los que se destacan:

• Contribuciones derivadas de proyectos de investigación, con evidencia empírica, que den cuenta de resultados relevantes y de interés. Cuadernos de Investigación Educativa da prioridad a este tipo de propuestas.
  • Revisiones de literatura con resultados críticos y reflexivos sobre los avances de un tópico determinado.

Para enviar un artículo, los interesados deben hacerlo a través de la plataforma de la revista. Para ello, previamente deben registrarse o iniciar sesión (en el caso de ya tener una cuenta existente).

Cuadernos de Investigación Educativa tiene el propósito de fomentar el debate académico y contribuir a la difusión de investigaciones en el campo educativo desde variadas perspectivas teóricas y metodológicas.

La revista se publica de forma digital y con acceso abierto. Todos los manuscritos están sometidos a un proceso de evaluación por pares en modalidad doble ciego, de acuerdo con los estándares internacionales. Asimismo, Cuadernos de Investigación Educativa no cobra aranceles por el procesamiento y la publicación de los trabajos.

Editada por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, desde hace más de 25 años la revista se distingue por su compromiso con la investigación de calidad y vanguardia, así como por su contribución a la producción científica de trabajos relevantes para el debate informado y la mejora educativa.

Accedé a las directrices para los autores