Objetivos
Formar profesionales en la orientación y supervisión educativa.

Diploma en Planificación y Gestión Educativa

Diploma en Planificación y Gestión Educativa - Home - Intro

Diploma en Planificación y Gestión Educativa

El Diploma en Planificación y Gestión Educativa es un postgrado de un año de duración, destinado a profesionales interesados en la gestión y supervisión educativa.

Diploma en Planificación y Gestión Educativa - Home - lista ítems colapsables

• Modalidad de cursado
  • La modalidad de cursado del Diploma en Planificación y Gestión Educativa es semipresencial. Las instancias de trabajo presencial se complementan con intercambios en la plataforma Aulas, el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

Se trata de un entorno de aprendizaje, basado en la plataforma de código abierto Moodle, que es ampliamente utilizada en Uruguay y en el mundo como apoyo a la educación presencial y en línea.

En Aulas se integran diferentes instrumentos de comunicación, información y colaboración, con una articulación orientada a potenciar el óptimo desarrollo de los procesos de aprendizaje. Los docentes responsables de las asignaturas están en contacto con los estudiantes y brindan un seguimiento online durante el desarrollo de los cursos.

Objetivos

• Proporcionar a los supervisores y administradores de los centros educativos, estrategias y recursos metodológicos para desempeñar una gestión más eficaz, y desarrollar una adecuada tarea de orientación y supervisión educativa.
  • Mejorar la práctica educativa, a través del estudio de casos, para el desarrollo de nuevas formas de intervención pedagógica.
  • Presentar referentes teóricos actualizados que permitan interpretar y comprender la compleja dinámica de la planificación y gestión educativa.
  • Favorecer el desarrollo de la investigación en planificación y gestión educativa.

Perfil del egresado

El Diploma en Planificación y Gestión Educativa busca desarrollar capacidades para impulsar, diseñar y promover propuestas de aprendizaje y desarrollo organizacional, tanto a nivel de aula como institucional. Adicionalmente se prepara a los egresados para diseñar, proponer e instrumentar diagnósticos y planes de mejora organizacional.

Título

Los egresados del postgrado reciben el título de Diploma en Planificación y Gestión Educativa.

Obtención del título

Haber cursado y aprobado todos los cursos, seminarios, talleres y haber presentado y aprobado el proyecto de innovación, serán los requisitos de graduación.

El cumplimiento de los cursos y actividades académicas que se propongan finaliza con la elaboración de un proyecto de innovación que permite la obtención del Diploma en Planificación y Gestión Educativa.

Admisiones

Los futuros estudiantes encontrarán aquí la guía para integrarse a una comunidad académica, multicultural, plural y diversa.