Formación sólida y actualizada
Dos semestres en los que se desarrollan los conceptos y herramientas esenciales para los procesos de planificación y liderazgo.

Diploma en Planificación y Gestión Educativa - Home - Intro

Diploma en Planificación y Gestión Educativa

El Diploma en Planificación y Gestión Educativa es un postgrado de un año de duración, destinado a profesionales interesados en la gestión y supervisión educativa.

Prepara a los egresados para diseñar, proponer e instrumentar diagnósticos y proyectos de innovación educativa.

Diploma en Planificación y Gestión Educativa - Home - lista ítems colapsables

• Modalidad de cursado
  • La modalidad de cursado del Diploma en Planificación y Gestión Educativa es semipresencial. Las instancias de trabajo presencial se complementan con intercambios en la plataforma Aulas, el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

Se trata de un entorno de aprendizaje, basado en la plataforma de código abierto Moodle, que es ampliamente utilizada en Uruguay y en el mundo como apoyo a la educación presencial y en línea.

En Aulas se integran diferentes instrumentos de comunicación, información y colaboración, con una articulación orientada a potenciar el óptimo desarrollo de los procesos de aprendizaje. Los docentes responsables de las materias están en contacto con los estudiantes y brindan un seguimiento online durante el desarrollo de los cursos.

El Diploma en Planificación y Gestión Educativa tiene el propósito de:

• Proporcionar a los participantes estrategias y recursos metodológicos para desempeñar una gestión más eficaz, así como desarrollar una adecuada tarea de orientación y supervisión educativa.
  • Mejorar la práctica educativa, a través del estudio de casos, para el desarrollo de nuevas formas de intervención institucional.
  • Presentar referentes teóricos actualizados, que permitan interpretar y comprender la dinámica de la planificación, la innovación y la gestión educativa.
  • Favorecer el desarrollo de la investigación en planificación y gestión de la educación.

El Diploma en Planificación y Gestión Educativa forma profesionales capaces de:

• Impulsar y promover propuestas de aprendizaje y desarrollo organizacional, tanto a nivel de aula como institucionales.
  • Diseñar y promover procesos de planificación estratégica en escenarios de alta complejidad.
  • Diseñar, proponer e instrumentar diagnósticos y proyectos de innovación.
  • Trabajar con la metodología de estudios de casos para la identificación de las problemáticas más relevantes en los centros educativos.

Diploma en Planificación y Gestión Educativa

Para obtener el título, es necesario haber cursado y aprobado todos los seminarios y talleres. Asimismo, los estudiantes deben haber presentado y aprobado el proyecto de innovación.

Los egresados del postgrado reciben el título de Diploma en Planificación y Gestión Educativa.

Master en Gestión Educativa

Los estudiantes que obtengan el Diploma en Planificación y Gestión Educativa y cumplan con todos los requisitos de admisión, quedan habilitados a continuar su formación en el Master en Gestión Educativa.