Diploma en Planificación y Gestión Educativa
Postgrados y cursos

Diploma en Planificación y Gestión Educativa

El Diploma en Planificación y Gestión Educativa es un postgrado de un año de duración, que prepara a los egresados para diseñar, proponer e instrumentar diagnósticos y proyectos de innovación educativa.

Sobre el postgrado

El Diploma en Planificación y Gestión Educativa es una propuesta destinada a profesionales interesados en la gestión y supervisión educativa.

Tiene el propósito de:

• Proporcionar a los participantes estrategias y recursos metodológicos para desempeñar una gestión más eficaz, así como desarrollar una adecuada tarea de orientación y supervisión educativa.
  • Mejorar la práctica educativa, a través del estudio de casos, para el desarrollo de nuevas formas de intervención institucional.
  • Presentar referentes teóricos actualizados, que permitan interpretar y comprender la dinámica de la planificación, la innovación y la gestión educativa.
  • Favorecer el desarrollo de la investigación en planificación y gestión de la educación.
  • Requisitos de ingreso

Los candidatos a cursar el Diploma en Planificación y Gestión Educativa deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    - título universitario en el área de la educación o de las ciencias sociales;
    - título universitario en otras áreas y experiencia docente de, al menos, 5 años;
    - título docente expedido por institutos de formación docente dependientes o habilitados por ANEP;
    - título de Educador Social, emitido por INAU y reconocido por el MEC; u
    - otros títulos terciarios expedidos por instituciones universitarias reconocidas en el país de origen.

1 año.

• Perfil del egresado

El Diploma en Planificación y Gestión Educativa forma profesionales capaces de:

• Impulsar y promover propuestas de aprendizaje y desarrollo organizacional, tanto a nivel de aula como institucionales.
    • Diseñar procesos de planificación estratégica en escenarios de alta complejidad.
    • Proponer e instrumentar diagnósticos y proyectos de innovación.
    • Trabajar con la metodología de estudios de casos para la identificación de las problemáticas más relevantes en los centros educativos.
  • Títulos

Los egresados del postgrado reciben el título de Diploma en Planificación y Gestión Educativa.

Master en Gestión Educativa

Los estudiantes que obtengan el Diploma en Planificación y Gestión Educativa y cumplan con todos los requisitos de admisión, quedan habilitados a continuar su formación en el Master en Gestión Educativa.

• Requisitos de graduación

Para obtener el título, es necesario haber cursado y aprobado todos los seminarios y talleres. Asimismo, los estudiantes deben haber presentado y aprobado el proyecto de innovación.

• Becas y descuentos

La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

Coordinadora académica: Mag. Andrea Tejera
  • Plan de estudios

El plan de estudios del Diploma en Planificación y Gestión Educativa está diseñado a partir de dos ciclos: formación y práctica profesional.

La distinción de los ciclos identifica diferentes niveles en el proceso de formación profesional. Tiene en consideración que el estudiante que ingresa posee formación en el campo educativo, pero no siempre cuenta con formación específica en las áreas relacionadas con la gestión educativa.

• modallidad-de-cursado-instituto-de-educacion-universidad-ort-uruguay.jpg

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado del Diploma en Planificación y Gestión Educativa es semipresencial. Las instancias de trabajo presenciales se complementan con intercambios en la plataforma Aulas, el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados del Diploma en Planificación y Gestión Educativa.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.