Postgrados y cursos

Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés

El Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés es un programa de profesionalización docente que busca proporcionar una formación actualizada sobre los últimos desarrollos en el área de la enseñanza y del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Se trata de una propuesta que profundiza en cuatro áreas clave:

- Los factores individuales que apoyan u obstaculizan el aprendizaje (por ejemplo, las necesidades educativas especiales).

- Los aportes de la lingüística y de la didáctica contemporánea.

- La evaluación como herramienta de promoción de los aprendizajes.

- Los materiales didácticos: su selección, creación y adaptación para impulsar los aprendizajes.

El curso de actualización, dictado enteramente en inglés, está orientado a docentes, coordinadores, mentores, supervisores, jefes de departamentos y gestores de instituciones bilingües, así como a docentes que dictan sus asignaturas a través del inglés en colegios bilingües e internacionales.

Solicitá más información

Próximo comienzo: 2 de mayo, 2023

Sobre el curso

El Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés es un programa de formación altamente contextualizado a la realidad de los participantes. Por un lado, los contenidos y actividades a trabajar en cada uno de los cursos se orientan directamente a la mejora de la enseñanza y del aprendizaje.

Por otro, tienen la característica de ser de corte práctico, con inmediata aplicación a la realidad, debido a que se promueve una postura reflexiva sobre la práctica docente individual como vehículo para su profundización y mejora.

El curso articula áreas claves del desarrollo profesional docente, a través de una propuesta de formación en línea altamente interactiva y organizada de acuerdo a los estándares internacionales.

Es importante destacar que el postgrado será impartido íntegramente en inglés y de forma enteramente en línea, con clases sincrónicas a través de videoconferencias y con actividades de educación a distancia a partir de la plataforma virtual Aulas: el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

La duración de este curso es de:

8 meses.

• Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma virtual.

• Títulos

Con la aprobación de las materias Factores Individuales del Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, Lingüística Aplicada y Didáctica del Inglés, La Evaluación y las Lenguas Extranjeras, y Taller de Diseño de Materiales Didácticos, los egresados obtienen el Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés.

Los estudiantes que obtengan el Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés y cumplan con todos los requisitos de admisión, quedan habilitados a continuar su formación en el Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

• Costo

8 cuotas de $ 14.680

Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el martes 19 de julio de 2022, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Becas

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Dr. Gabriel Díaz Maggioli