Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés

Plan de estudios

El Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés se compone de cuatro cursos que proporcionan una formación actualizada en la enseñanza y en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera:

  • Factores individuales del aprendizaje de lenguas extranjeras

    Las características de los factores individuales que tienen injerencia en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Atributos de los aprendices: edad, aptitud para las lenguas, personalidad, ansiedad, género. Actitudes de los aprendices: motivación, creencias y valores, preferencias de aprendizaje. Acciones de los aprendices: estrategias de aprendizaje. Prácticas inclusivas en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Los mitos sobre la aptitud para el aprendizaje de lenguas extranjeras. La dislexia y los problemas de lectura y escritura en lenguas extranjeras. La discalculia. Síndrome de déficit atencional. Dispraxia y disgrafía. Otras necesidades de inclusión. La contribución de las tecnologías digitales a las estrategias inclusivas.

  • Lingüística aplicada y didáctica del inglés

    Fundamentos de la lingüística general. Aportes de la psicolingüística y sociolingüística a la didáctica de las lenguas extranjeras. La lingüística aplicada y las investigaciones sobre adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras. Teorías lingüísticas contemporáneas. Herramientas digitales que aportan a la lingüística y su investigación. Recorrido histórico de la didáctica de las lenguas extranjeras. Enfoques orientados al desarrollo de la competencia comunicativa. Paradigmas, enfoques y métodos contemporáneos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. El aprendizaje de lenguas mediado por tecnologías digitales.

  • La evaluación y las lenguas extranjeras

    Principios de la evaluación. Problemas y contextos para la evaluación en lenguas extranjeras. Evaluación de, para y como aprendizaje. Desarrollo de instrumentos de evaluación en lenguas extranjeras. La evaluación mediada por tecnologías digitales.

  • Taller de diseño de materiales didácticos

    Contextos de creación de materiales didácticos para lenguas extranjeras. Enfoques al diseño de materiales didácticos. Criterios de selección de materiales didácticos. Análisis de necesidades de aprendizaje. Estrategias de adaptación de materiales didácticos. El rol de las tecnologías y herramientas digitales en la creación, selección y adaptación de materiales.

Solicitá más información