El Certificado Avanzado en Enseñanza de Inglés se compone de cuatro cursos que proporcionan una formación actualizada en la enseñanza y en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera:
-
Factores individuales del aprendizaje de lenguas extranjeras
Las características de los factores individuales que tienen injerencia en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Atributos de los aprendices: edad, aptitud para las lenguas, personalidad, ansiedad, género. Actitudes de los aprendices: motivación, creencias y valores, preferencias de aprendizaje. Acciones de los aprendices: estrategias de aprendizaje. Prácticas inclusivas en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Los mitos sobre la aptitud para el aprendizaje de lenguas extranjeras. La dislexia y los problemas de lectura y escritura en lenguas extranjeras. La discalculia. El síndrome de déficit atencional. Dispraxia y disgrafía. Otras necesidades de inclusión. La contribución de las tecnologías digitales a las estrategias inclusivas.
-
Lingüística aplicada y didáctica del inglés
Fundamentos de la lingüística general. Aportes de la psicolingüística y sociolingüística a la didáctica de las lenguas extranjeras. La lingüística aplicada y las investigaciones sobre adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras. Teorías lingüísticas contemporáneas. Herramientas digitales que aportan a la lingüística y su investigación. Recorrido histórico de la didáctica de las lenguas extranjeras. Enfoques orientados al desarrollo de la competencia comunicativa. Paradigmas, enfoques y métodos contemporáneos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. El aprendizaje de lenguas mediado por tecnologías digitales.
-
La evaluación y las lenguas extranjeras
Principios de la evaluación. Problemas y contextos para la evaluación en lenguas extranjeras. Evaluación de, para y como aprendizaje. Desarrollo de instrumentos de evaluación en lenguas extranjeras. La evaluación mediada por tecnologías digitales.
-
Taller de diseño de materiales didácticos
Contextos de creación de materiales didácticos para lenguas extranjeras. Enfoques al diseño de materiales didácticos. Criterios de selección de los materiales didácticos. Análisis de las necesidades de aprendizaje. Estrategias de adaptación de los materiales didácticos. El rol de las tecnologías y de las herramientas digitales en la creación, selección y adaptación de los materiales.