La Universidad ORT Uruguay obtuvo destacados ingresos y ascensos en el Sistema Nacional de Investigadores

04/06/2020
Académicos del Instituto de Educación y de la Facultad de Arquitectura lograron importantes incorporaciones y promociones en el SNI.

En junio de 2020, el Dr. Eduardo Rodríguez Zidán, coordinador académico adjunto de postgrados y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación del Instituto de Educación, ha sido promovido al nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por cuatro años.

Asimismo, la Dra. (cand.) Andrea Tejera, coordinadora académica en Gestión Educativa, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, y la Dra. Mariela Questa, docente de postgrados del Instituto de Educación, han ingresado al SNI en el nivel Iniciación.

A su vez, el Dr. Gabriel Díaz, quien se ha incorporado recientemente como docente del Instituto, ha ingresado a nivel Iniciación.

Por su parte, la Dra. Arq. Laura Moya, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, fue ascendida al nivel II del SNI por cuatro años.

La Universidad ORT Uruguay cuenta con docentes e investigadores categorizados como investigadores activos del Sistema Nacional de Investigadores por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en las áreas de Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación, Humanidades e Ingeniería y Tecnología.

El SNI fomenta, mediante evaluación periódica, la categorización y el incentivo económico de los investigadores, la producción de conocimiento, transversal a todas las áreas, y el fortalecimiento y la expansión de la comunidad científica nacional.