Noticias del Master - Master en Gestión Educativa

Diciembre 2016

  • Artículo publicado en la Revista Docencia
    27 dic. 2016
    El artículo “Trabajo colaborativo y nuevos escenarios para el desarrollo profesional docente” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, fue publicado en diciembre de 2016 en la publicación arbitrada Revista Docencia (número 60), editada por el Colegio de Profesores de Chile.
  • Proyecto de académicos elegido por el Fondo Sectorial de Educación
    27 dic. 2016
    El proyecto “Aprendizaje ubicuo. Dispositivos móviles y ecologías de aprendizaje en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay”, presentado por académicos del Instituto de Educación, fue seleccionado en diciembre de 2016 por el Fondo Sectorial de Educación, modalidad “Inclusión Digital”, creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Fundación Centro Ceibal.
  • Artículo publicado en la revista arbitrada Educar em Revista
    27 dic. 2016
    El artículo “Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes” del Dr. Eduardo Rodríguez Zidán, coordinador académico adjunto de Postgrados del Instituto de Educación y profesor del Centro Regional de Profesores del Litoral Salto, y el Prof. Javier Grilli, profesor de dicho centro, fue publicado en diciembre de 2016 en la revista arbitrada Educar em Revista (número 62). La publicación es editada por la Universidade Federal do Paraná.
  • Publicación de Cuadernos de Investigación Educativa
    23 dic. 2016
    El Instituto de Educación publicó el volumen 7, número 2 (correspondiente al período julio – diciembre de 2016) de la revista académica arbitrada Cuadernos de Investigación Educativa. La publicación se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.
  • Capítulo publicado en el libro Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica
    22 dic. 2016
    La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) publicó en diciembre de 2016 el libro Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica que incluye el capítulo “La evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en Uruguay” entre cuyos autores se encuentra la Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
  • Secretaria académica participó en el Tercer Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional
    19 dic. 2016
    La Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, participó como panelista en el Tercer Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (Colmee), que tuvo lugar del 12 al 14 de diciembre de 2016 en la Ciudad de México. Expuso en el panel titulado “Desafíos para la gobernanza de los sistemas de evaluación de docentes y directivos”.