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¿Cómo favorecer la innovación?

12/09/2017

“La incertidumbre de los resultados es uno de los mayores retos que debe enfrentar la innovación”, manifestaron el Dr. Eduardo Rodríguez Zidán –coordinador académico adjunto de postgrados del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay– y la Dra. Silvia Umpiérrez –tutora de postgrados del Instituto de Educación–.

Según lo que expresaron en el artículo “Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras”, es riesgoso “invertir en materiales y espacios edilicios para experiencias innovadoras, que no necesariamente van a perdurar o a resultar exitosas”.

Por ello, hacer un seguimiento de las experiencias, realizar una planificación estratégica, tener mesura en las inversiones iniciales y cautela en la evaluación de las propuestas a apoyar, fueron algunas de las sugerencias que brindaron para la hora de realizar una innovación.

El objetivo de la publicación fue “conocer los obstáculos y los elementos facilitadores que intervienen en el desarrollo de experiencias innovadoras, a través del análisis de las mismas y de las comunidades que las desarrollan, así como de las tensiones que se generan”, en el marco de la formación inicial docente de las ciencias experimentales.

Utilizaron una metodología mixta: incorporaron el estudio de casos y el análisis multivariado.

El artículo se encuentra en el volumen 16, número 31 –correspondiente a agosto de 2017– de la Revista de Estudios y Experiencias en Educación

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