Analía Segal es profesora de Psicología y Ciencias de la Educación. Desde 2008 dirige TizaPapelByte, que investiga y desarrolla materiales en formato digital para el tratamiento de temas de la agenda contemporánea. Actualmente integra equipos de investigación sobre Educación y TIC en el marco de Flacso Argentina, de Ibertic y del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación.
En su visita a Uruguay, en el mes de julio de 2015, para la conferencia "Videojuegos en contextos educativos" nos responde a las siguientes interrogantes:
- ¿Según su experiencia en el equipo interdisciplinario, cómo aprender con videojuegos? ¿Cómo hacer de los videojuegos una alternativa en el aula?
- ¿Podría describir características de un escenario propicio para incluir los videojuegos en la educación?
- ¿Se necesitan desarrollar competencias digitales docentes para trabajar con videojuegos? ¿Cuáles?
https://www.youtube.com/watch?v=1XEIN4O9VwU