Diploma de Enseñanza en Inglés reconocido por el MEC

27/02/2024
Por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 9 de febrero de 2024, fue reconocido el Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad ORT Uruguay.
Profesor de inglés trabajando en un salón de clase, con sus estudiantes

El Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera es un postgrado orientado a actualizar el conocimiento disciplinar y profesional de los docentes de inglés, así como de aquellos profesores que dictan sus cursos en dicha lengua.

Se trata de una propuesta impartida íntegramente en inglés y de forma virtual, que busca aportar una mirada contextualizada a la realidad local y regional, con relación a la enseñanza de inglés.

En particular, abarca contenidos no tradicionales en la formación inicial, tales como:

• la enseñanza de inglés a estudiantes con dificultades de aprendizaje;
  • las múltiples formas de evaluación del desempeño lingüístico;
  • las últimas tendencias y enfoques para la enseñanza comunicativa;
  • la formación de formadores;
  • la gestión de instituciones bilingües; y
  • la investigación-acción como forma de desarrollo profesional.

La formación, de un año de duración, está dirigida a docentes de inglés, tanto de educación inicial como de primaria, secundaria y formación terciaria. También está pensada para formadores de formadores, supervisores, coordinadores, jefes de departamento, y docentes universitarios, que utilizan el inglés como medio de enseñanza.

El Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera te preparará para abordar las últimas propuestas didácticas y las necesidades educativas especiales en lenguas extranjeras.

Dr. Gabriel Díaz Maggioli, coordinador académico del postgrado.

Conocé más sobre el Diploma