Novedades

Nuevas incorporaciones en el equipo del Instituto de Educación

22/03/2021
El Dr. Martín Rebour asumió como coordinador adjunto del Master en Educación y del Doctorado en Educación. La Dra. Andrea Tejera comenzó a desempeñarse como coordinadora del Master en Formación de Formadores.

Nuevas incorporaciones en el equipo del Instituto de Educación

En marzo de 2021, el Dr. Martín Rebour asumió como coordinador adjunto del Master en Educación y del Programa de Doctorado en Educación del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Rebour es Doctor en Educación por la Universidad ORT Uruguay; Magíster en Psicología y Educación y Licenciado en Psicología por la Universidad de la República (Uruguay); y tiene un Diploma Superior en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (Argentina).

Ha sido consultor para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Es conferencista invitado en distintos congresos nacionales e internacionales y, en la actualidad, es gerente de formación docente del Plan Ceibal.

Nuevas incorporaciones en el equipo del Instituto de Educación

Al mismo tiempo, la Dra. Andrea Tejera asumió como coordinadora del Master en Formación de Formadores.

Tejera es Doctora en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina); Magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Católica del Uruguay y Licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Uruguay).

Es docente e investigadora en instituciones de educación formal y continua, y especialista en gestión educativa, planificación, evaluación institucional y políticas públicas, con énfasis en las sociales.

Hoy en día trabaja como directora del Área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), así como coordinadora académica del Master en Gestión Educativa, docente, investigadora y tutora de postgrados del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Por último, es investigadora nivel Iniciación, en el área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Recursos académicos