Master en Formación de Formadores
Postgrados y cursos

Master en Formación de Formadores

El Master en Formación de Formadores es una propuesta pensada para quienes requieran incorporar herramientas y desarrollar las capacidades necesarias para diseñar, planificar, orientar, evaluar y liderar procesos formativos de calidad.

Sobre el postgrado

El Master en Formación de Formadores es un postgrado de dos años de duración, dirigido a quienes buscan desempeñarse profesionalmente en el campo de la formación de formadores.

En particular, está destinado a:

• Profesores a cargo de la formación inicial y continua en institutos de formación docente y en universidades.
  • Responsables de programas de capacitación en organismos y empresas públicas o privadas.
  • Equipos que desarrollen acciones de formación en organizaciones no gubernamentales.

Al mismo tiempo, el Master en Formación de Formadores tiene el propósito de:

• Proporcionar una preparación académica y profesional de alto nivel de especialización.
  • Integrar las herramientas metodológicas necesarias para diagnosticar, analizar y priorizar las necesidades de formación.
  • Desarrollar capacidades para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar las acciones formativas.
  • Promover dispositivos y metodologías innovadoras para responder a las nuevas necesidades formativas emergentes, tanto de contextos educativos formales como no formales.
  • Requisitos de ingreso

Los candidatos a cursar el Master en Formación de Formadores deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    - título universitario expedido por universidades o institutos universitarios de Uruguay;
    - título universitario de universidades extranjeras con reconocimiento oficial en el país de origen;
    - título docente expedido o habilitado por ANEP; u
    - otros títulos terciarios expedidos por instituciones universitarias reconocidas en el país de origen.

La duración de este postgrado es de:

2 años.

• Perfil del graduado

El graduado del Master en Formación de Formadores habrá adquirido las competencias necesarias para:

• Realizar diagnósticos eficaces acerca de las necesidades formativas.
    • Diseñar, planificar, implementar, evaluar y dar seguimiento a acciones de formación en diversos contextos y para diferentes destinatarios.
    • Analizar y seleccionar diferentes modalidades, recursos, soportes y dispositivos tutoriales para el diseño de las actividades y de las acciones de formación.
  • Títulos y reconocimientos

El Master en Formación de Formadores de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado de dos años de duración, reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 31 de enero de 2018.

Al finalizar el postgrado, los egresados reciben el título de Master en Formación de Formadores.

Títulos intermedios

• Certificado en Formación de Formadores
      Con la aprobación de las materias Fundamentos, Destinatarios y Metodología de la Formación, La Planificación de la Formación y Las Instituciones Formadoras, el estudiante recibe el Certificado en Formación de Formadores.
    • Diploma en Formación de Formadores
      Luego de aprobados todos los cursos de los dos primeros semestres y tras la presentación del diseño de una actividad de formación, el estudiante obtiene el Diploma en Formación de Formadores.
  • Requisitos de graduación

Para obtener el título de Master en Formación en Formadores es necesario haber cursado y aprobado todos los seminarios y talleres. Asimismo, haber presentado y aprobado el trabajo final.

• Becas

La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

• Plan de estudios

Las actividades curriculares del plan de estudios buscan profundizar las diversas temáticas presentes en la agenda educativa actual.

El plan se articula en torno a un diálogo entre la teoría y la práctica. Los seminarios y talleres se conciben como una instancia de formación que permite el desarrollo de capacidades y competencias en áreas específicas, así como en el
    campo de la investigación.

• modallidad-de-cursado-instituto-de-educacion-universidad-ort-uruguay.jpg

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado del Master en Formación de Formadores es semipresencial. Las instancias de trabajo presenciales se complementan con intercambios en la plataforma Aulas, el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

Solicitá más información