Master en Formación de Formadores
Master en Formación de Formadores

Docentes

Listado de docentes

  • Miguel Álvarez

    Master en Educación y Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Altos Estudios Nacionales, Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), Ministerio de Defensa Nacional. Profesor de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas (IPA). Director, Dirección de Planeamiento y Evaluación, Consejo de Educación Secundaria (CES). Ex Integrante, Comisión Coordinadora de Programas Educativos Especiales, Consejo de Educación Secundaria (CES). Docente y tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Ana Antelo

    Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas. Analista en Computación. Docente y Tutora de Postgrados del Instituto de Educación.

  • María del Carmen Azpiroz

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología. Profesora de Inglés como Lengua Extranjera, Certificate Tesol, Trinity College of London. Ex coordinadora de Lenguas, Oxford Oriental School of Languages, Hong Kong. Examinadora, Diplomas de Español como Lengua Extranjera y Examinadora de TOEFL, Instituto Cervantes. Directora, Instituto Rey Sejong Montevideo. Directora de Relaciones Internacionales, Universidad ORT Uruguay.

  • Gabriela Bernasconi

    Magíster en Educación y Sociedad y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado de Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Maestra, Institutos Normales de Montevideo (Uruguay). Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Lucía Bervejillo

    Magíster en Educación con énfasis en Diseño Curricular y Evaluación, y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Especialista en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera y en Formación Docente. Formadora en áreas de Gestión del Aprendizaje en el Aula, Evaluación de Aprendizajes y Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL). Consultora, British Council y Plan CEIBAL en Inglés. Asesora pedagógica en empresas de capacitación. Miembro, International Association of Teachers of English as a Foreign Language (IATEFL). Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Claudia Cabrera

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad de la República (Uruguay). Profesora de Biología, Instituto de Formación Docente de Florida. Docente de Biología y de Didáctica de Biología, Centro Regional de Profesores del Centro. Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Lourdes Cardozo Gaibisso

    PhD in Language and Literacy Education, University of Georgia (Estados Unidos). Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Pensamiento Crítico en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, University of Oregon (Estados Unidos). Profesora de Educación Media, especialidad inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Responsable científica del Proyecto Datos Inteligentes: desarrollo de la alfabetización en estudiantes preadolescentes sobre redes sociales, Universidad ORT Uruguay/Deakin University (Australia). Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Alberto Iardelevsky

    Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor para la Enseñanza Primaria, Escuela Normal Superior nº 4, Argentina. Profesor de Seminario de Desarrollo Curricular y Calidad de la Educación, Maestría en Política y Administración de la Educación, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina. Profesor de Seminario del Diseño Curricular a la Implementación Didáctica, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina. Consultor en educación e investigador. Profesor visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Liliana Jabif

    MSc. in Education, Lund University (Suecia). Licenciada en Ciencias de la Educación, Lund University (Suecia). Especialista en educación superior y diseño curricular. Exconsultora, Oficina Internacional de Educación (OIE-UNESCO), Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO, Regional Buenos Aires), Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Coordinadora académica del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), Universidad ORT Uruguay.

  • Hugo Labate

    Licenciado en Ciencias Químicas, Orientación en Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Consultor, equipos de formación docente, Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, Formosa, Argentina. Capacitador docente, UNICEF Argentina/Gobierno de la Provincia de Salta. Coordinador, Postgraduate Diploma in Curriculum Design and Development, Open University of Tanzania y Oficina Internacional de Educación, UNESCO, Ginebra. Facilitador, Proyecto UNESCO-GEMS, Lesotho. Coordinador Pedagógico y Profesor invitado, Diploma Internacional en Diseño y Desarrollo Curricular para países del África Subsahariana. Profesor, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. Consultor y Capacitador de Docentes, Universidad de la Frontera, Chile. Profesor visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Carina Lion

    Doctora en Educación, especialista en Formación de Formadores, Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Docente de Educación y Tecnologías, y de Comunicación y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Profesora en maestrías y doctorados nacionales e internacionales. Investigadora, Universidad de Buenos Aires. Exdirectora del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, y del Programa UBA XXI, Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Red de Universidad del Futuro. Directora de tesis del Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante.

  • Wellington Mazzotti

    Doctor en Educación, Universidad ORT Uruguay. Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Máster en Educación Abierta y a Distancia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Profesor de Física, Instituto de Profesores Artigas. Ex director Preuniversitario, Colegio Nacional José Pedro Varela (Iudep) y Colegio Richard Anderson. Docente, investigador y tutor de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Mariela Questa Torterolo

    Doctora en Educación, Universitat Autònoma de Barcelona (España). Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Investigadora en gestión educativa, inclusión de estudiantes en educación superior, formación de formadores y desarrollo profesional. Docente de postgrados y coordinadora académica adjunta del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Eduardo Rodríguez Zidán

    Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa, Universidad de Málaga (España). Diploma en
    Diagnóstico y Planificación Educativa, UNESCO-IBRO (Argentina). Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Formador en Ciencias de la Educación, Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Uruguay). Docente, investigador y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel II, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Andrea Tejera

    Doctora en Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Magíster en Desarrollo Regional y Local, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología, Universidad de la República (Uruguay). Directora, Área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Docente e investigadora en instituciones de educación formal y continua. Especialista en gestión educativa, planificación, evaluación institucional y políticas públicas, con énfasis en las sociales. Coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, docente, investigadora y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Flavia Terigi

    Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid (España). Diploma de Estudios Avanzados (DEA), programa de doctorado, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid (España). Magíster en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Políticas Educativas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Investigadora y docente regular, Instituto de Desarrollo Humano, Universidad Nacional General Sarmiento (Argentina). Docente de grado, universidades de Buenos Aires y General Sarmiento. Docente titular regular, Cátedra de Psicología Genética, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ex subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autora de diversos libros, artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, currículum y formación docente. Profesora visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Silvia Umpiérrez

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas. Directora, Instituto de Formación Docente de San José, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Denise Vaillant

    PhD en Educación, Université du Québec à Montréal (Canadá). Máster en Planificación y Gestión y Licenciada en Ciencias de la Educación, Université de Genéve (Suiza). Ocupó varios cargos de responsabilidad en la Administración de Educación Nacional de Educación Pública de Uruguay. Profesora invitada en numerosas universidades latinoamericanas y europeas, asesora de varios organismos internacionales, y autora de artículos y libros referidos a la profesión docente, las reformas y la innovación educativa. Decana, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Directora académica del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Miembro, Comisión Honoraria e investigadora nivel III, área Ciencias Sociales, subárea Ciencias de la Educación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Solicitá más información