Diploma en Formación de Formadores
Diploma en Formación de Formadores

Docentes

Listado de docentes

  • Antelo, Ana

    Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas. Analista en Computación. Docente y Tutora de Postgrados del Instituto de Educación.

  • Azpiroz, María del Carmen

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología. Profesora de Inglés como Lengua Extranjera, Certificate Tesol, Trinity College of London. Ex coordinadora de Lenguas, Oxford Oriental School of Languages, Hong Kong. Examinadora, Diplomas de Español como Lengua Extranjera y Examinadora de TOEFL, Instituto Cervantes. Directora, Instituto Rey Sejong Montevideo. Directora de Relaciones Internacionales, Universidad ORT Uruguay.

  • Bernasconi, Gabriela

    Magíster en Educación y Sociedad y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado de Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Maestra, Institutos Normales de Montevideo (Uruguay). Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Bervejillo, Lucía

    Magíster en Educación con énfasis en Diseño Curricular y Evaluación, y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Especialista en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera y en Formación Docente. Formadora en áreas de Gestión del Aprendizaje en el Aula, Evaluación de Aprendizajes y Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL). Consultora, British Council y Plan CEIBAL en Inglés. Asesora pedagógica en empresas de capacitación. Miembro, International Association of Teachers of English as a Foreign Language (IATEFL). Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Cabrera, Claudia

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad de la República (Uruguay). Profesora de Biología, Instituto de Formación Docente de Florida. Docente de Biología y de Didáctica de Biología, Centro Regional de Profesores del Centro. Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Cardozo Gaibisso, Lourdes

    PhD in Language and Literacy Education, University of Georgia (Estados Unidos). Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Pensamiento Crítico en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, University of Oregon (Estados Unidos). Profesora de Educación Media, especialidad inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Responsable científica del Proyecto Datos Inteligentes: desarrollo de la alfabetización en estudiantes preadolescentes sobre redes sociales, Universidad ORT Uruguay/Deakin University (Australia). Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Iardelevsky, Alberto Miguel

    Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor para la Enseñanza Primaria, Escuela Normal Superior nº 4, Argentina. Profesor de Seminario de Desarrollo Curricular y Calidad de la Educación, Maestría en Política y Administración de la Educación, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina. Profesor de Seminario del Diseño Curricular a la Implementación Didáctica, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina. Consultor en educación e investigador. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Jabif, Liliana

    M.Sc. in Education, Lund University, Suecia. Licenciada en Ciencias de la Educación, Lund University. Especialista en Educación Superior y diseño curricular. Consultora en formación de formadores, Oficina Internacional de Educación (OIE-UNESCO) e Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO, Regional Buenos Aires). Coordinadora Académica del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Lion, Carina

    Doctora en Educación, Especialista en Formación de Formadores y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA).  Docente de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Educación a Distancia, carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Investigadora, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, UBA. Directora, Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, UBA. Miembro, Consejo Asesor, Conectar Igualdad, Gobierno de la Nación, Argentina. Directora de tesis del Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante.

  • Tejera, Andrea

    Doctora en Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Magíster en Desarrollo Regional y Local, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología, Universidad de la República (Uruguay). Directora, Área de Planeamiento Estratégico y Presupuestal, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Docente e investigadora en instituciones de educación formal y continua. Especialista en gestión educativa, planificación, evaluación institucional y políticas públicas, con énfasis en las políticas sociales. Coordinadora académica del Master en Gestión Educativa, docente, investigadora y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Terigi, Flavia

    (Argentina) Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid (España). Diploma de Estudios Avanzados (DEA), programa de doctorado, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid (España). Magíster en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Políticas Educativas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Investigadora y docente regular, Instituto de Desarrollo Humano, Universidad Nacional General Sarmiento (Argentina). Docente de grado, universidades de Buenos Aires y General Sarmiento. Docente titular regular, Cátedra de Psicología Genética, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ex subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autora de diversos libros, artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, currículum y formación docente. Profesora visitante, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Umpiérrez, Silvia

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas. Directora, Instituto de Formación Docente de San José, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Vaillant, Denise

    PhD en Educación, Université du Québec à Montréal (Canadá). Máster en Planificación y Gestión y Licenciada en Ciencias de la Educación, Université de Genéve (Suiza). Ocupó varios cargos de responsabilidad en la Administración de Educación Nacional de Educación Pública de Uruguay. Profesora invitada en numerosas universidades latinoamericanas y europeas, asesora de varios organismos internacionales, y autora de artículos y libros referidos a la profesión docente, las reformas y la innovación educativa. Directora académica del Doctorado en Educación y secretaria académica, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Miembro, Comisión Honoraria e Investigadora Nivel III, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Álvarez, Miguel

    Master en Educación y Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Altos Estudios Nacionales, Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), Ministerio de Defensa Nacional. Profesor de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas (IPA). Director, Dirección de Planeamiento y Evaluación, Consejo de Educación Secundaria (CES). Ex Integrante, Comisión Coordinadora de Programas Educativos Especiales, Consejo de Educación Secundaria (CES). Docente y tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

Solicitá más información