Solicitá más información

Profesionalización de la formación
Una apuesta a la profesionalización de la formación de formadores y de adultos en diferentes niveles e instituciones.

Diploma en Formación de Formadores - Home - Intro

Diploma en Formación de Formadores

El Diploma en Formación de Formadores es un postgrado de un año de duración, que forma profesionales capaces de identificar los desafíos y las oportunidades en la formación de adultos, así como de diseñar y planificar propuestas formativas centradas en el aprendizaje, de forma de atender las necesidades del público objetivo y de la organización.

Está especialmente orientado a formadores de formadores y a interesados en la formación inicial y continua de adultos, que busquen acceder a una especialización académica actualizada y rigurosa, en un área de creciente relevancia y expansión profesional.

Diploma en Formación de Formadores - Home - lista ítems colapsables

• Modalidad de cursado
  • La modalidad de cursado del Diploma en Formación de Formadores es semipresencial. Las instancias de trabajo presencial se complementan con intercambios en la plataforma Aulas, el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

Se trata de un entorno de aprendizaje, basado en la plataforma de código abierto Moodle, que es ampliamente utilizada en Uruguay y en el mundo como apoyo a la educación presencial y en línea.

En Aulas se integran diferentes instrumentos de comunicación, información y colaboración, con una articulación orientada a potenciar el óptimo desarrollo de los procesos de aprendizaje. Los docentes responsables de las asignaturas están en contacto con los estudiantes y brindan un seguimiento online durante el desarrollo de los cursos.

El Diploma en Formación de Formadores tiene el propósito de:

• Identificar y caracterizar los desafíos y las oportunidades de formación de adultos en diversos contextos institucionales.
  • Analizar y caracterizar los perfiles, roles, funciones y tareas que competen a los formadores en su ejercicio profesional, en diferentes escenarios.
  • Planificar acciones formativas y articular los diferentes niveles de la planificación organizacional.
  • Diseñar actividades de formación centradas en el aprendizaje, de forma de integrar estrategias y modalidades formativas pertinentes para cada caso.

Perfil del egresado

El egresado del Diploma en Formación de Formadores habrá adquirido las competencias necesarias para:

• Analizar e identificar los desafíos y las oportunidades en la formación de adultos, en diferentes escenarios institucionales.
  • Planificar acciones formativas y articular diferentes niveles de la planificación organizacional.
  • Considerar la especificidad del proceso de formación adultos, al diseñar actividades formativas centradas en su aprendizaje. En especial, mediante la planificación de secuencias que integren estrategias y modalidades de formación pertinentes para el caso.

Diploma en Formación de Formadores

Para obtener el título, es necesario haber cursado y aprobado todos los seminarios y talleres.

Los egresados del postgrado reciben el título de Diploma en Formación de Formadores.

Master en Formación de Formadores

Los estudiantes que obtengan el Diploma en Formación de Formadores y cumplan con todos los requisitos de admisión, quedan habilitados a continuar su formación en el Master en Formación de Formadores.