Diploma en Formación de Formadores
Postgrados y cursos

Diploma en Formación de Formadores

El Diploma en Formación de Formadores es un postgrado de un año de duración, que forma profesionales capaces de identificar los desafíos y las oportunidades en la formación de adultos, así como de diseñar y planificar propuestas formativas centradas en el aprendizaje, de forma de atender las necesidades del público objetivo y de la organización.

Sobre el postgrado

Está especialmente orientado a formadores de formadores y a interesados en la formación inicial y continua de adultos, que busquen acceder a una especialización académica actualizada y rigurosa, en un área de creciente relevancia y expansión profesional.

El Diploma en Formación de Formadores tiene el propósito de:

• Identificar y caracterizar los desafíos y las oportunidades de formación de adultos en diversos contextos institucionales.
  • Analizar y caracterizar los perfiles, roles, funciones y tareas que competen a los formadores en su ejercicio profesional, en diferentes escenarios.
  • Planificar acciones formativas y articular los diferentes niveles de la planificación organizacional.
  • Diseñar actividades de formación centradas en el aprendizaje, de forma de integrar estrategias y modalidades formativas pertinentes para cada caso.
  • Requisitos de ingreso

Para ser admitido en el Diploma en Formación de Formadores, los estudiantes deberán contar con alguno de los siguientes requisitos:
    - título universitario expedido por universidades o institutos universitarios de Uruguay;
    - título universitario de universidades extranjeras con reconocimiento oficial en el país de origen;
    - título docente expedido o habilitado por ANEP; u
    - otros títulos terciarios expedidos por instituciones universitarias reconocidas en el país de origen.

1 año.

• Perfil del egresado

El egresado del Diploma en Formación de Formadores habrá adquirido las competencias necesarias para:

• Analizar e identificar los desafíos y las oportunidades en la formación de adultos, en diferentes escenarios institucionales.
    • Planificar acciones formativas y articular diferentes niveles de la planificación organizacional.
    • Considerar la especificidad del proceso de formación adultos, al diseñar actividades formativas centradas en su aprendizaje. En especial, mediante la planificación de secuencias que integren estrategias y modalidades de formación pertinentes para el caso.
  • Títulos

Al finalizar el postgrado, los egresados reciben el título de Diploma en Formación de Formadores.

Master en Formación de Formadores

Los estudiantes que obtengan el Diploma en Formación de Formadores y cumplan con todos los requisitos de admisión, quedan habilitados a continuar su formación en el Master en Formación de Formadores.

• Requisitos de graduación

Para obtener el título es necesario haber cursado y aprobado todos los seminarios y talleres.

• Becas y descuentos

La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

• Plan de estudios

La propuesta curricular del Diploma en Formación de Formadores aborda las bases teóricas y metodológicas de la enseñanza, al mismo tiempo que ahonda sobre la formación, como actividad profesional.

El plan de estudios articula el análisis teórico con la aplicación práctica en el área, nutriéndose de diferentes enfoques, tradiciones teóricas y prácticas profesionales, que proceden de los diferentes ámbitos de ejercicio de la formación en las organizaciones actuales.

• modallidad-de-cursado-instituto-de-educacion-universidad-ort-uruguay.jpg

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado del Diploma en Formación de Formadores es semipresencial. Las instancias de trabajo presenciales se complementan con intercambios en la plataforma Aulas, el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.