El proyecto Datos Inteligentes, del Instituto de Educación, recibirá financiamiento del Fondo Sectorial de Educación de la ANII.
El registro fotográfico es una herramienta potente para la investigación, a pesar de que todavía está en proceso de legitimación.
¿Cómo mejorar la matemática en Secundaria? Lecciones aprendidas por el docente Ariel Fripp tras su visita a Japón.
En el marco del proyecto Aprendizaje Ubicuo, se inició el taller “Invertir la Clase y Facilitar el Aprendizaje Móvil”.
Max Drummy, especialista australiano en educación, presentó una serie de prácticas mundiales para mejorar los aprendizajes.
Un aporte “sustancial a las problemáticas y desafíos que atraviesa la educación en la actualidad”.
Durante sus primeros 20 años, la revista publicó más de un centenar de artículos, a lo largo de 25 números, comprendidos en ocho volúmenes.
Publicación que contiene un capítulo de la Dra. Denise Vaillant, focalizado en las comunidades de aprendizaje docente.
La Revista Iberoamericana de Educación recibió –hasta marzo de 2018– artículos relativos a la formación docente, para publicar en el volumen 78.
Graduada del Master en Educación obtuvo una beca Fulbright y realizará un programa de intercambio docente en Estados Unidos.
Incluye capítulos realizados por Denise Vaillant, Carina Lion y Cristóbal Cobo, miembros del cuerpo docente del Instituto de Educación.
“El proceso de tesis fue una oportunidad para reconocer nuevas habilidades que trascienden lo académico”, indicó Gustavo Bentancor.