Novedades

Siglo XXI: educación y Ceibal

30/11/2017
Incluye capítulos realizados por Denise Vaillant, Carina Lion y Cristóbal Cobo, miembros del cuerpo docente del Instituto de Educación.

En el marco de los 10 años del Plan Ceibal, se publicó el libro Siglo XXI: educación y Ceibal. La obra fue coordinada por Jorge Delgado y editada por el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del Consejo de Educación Inicial y Primaria, en 2017.

Se trata de una publicación que busca contribuir a la mejora de la educación, a través de la reflexión sobre la incorporación de la tecnología.

La Dra. Denise Vaillant –secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay– realizó el capítulo “Los nuevos ambientes, el aprender a enseñar y las tecnologías digitales".

La Dra. Carina Lion –docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación–, lo tituló “Huellas y desafíos: tecnologías y formación docente".

"La triangulación entre contenido, contenedor y contexto" es el del Dr. Cristóbal Cobo –director de tesis del Doctorado en Educación–.

Accedé al libro completo.

Recursos académicos