Catedrático de la Universidad de Sevilla visitó el Instituto de Educación

16/06/2017
El Dr. Carlos Marcelo, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, visitó del 12 al 14 de junio de 2017 el Instituto de Educación en el marco de los proyectos de investigación que integra con académicos de la universidad.

El 12 de junio se reunió con el equipo de trabajo del proyecto titulado “Educadores en la era digital: aprender a enseñar con tecnologías en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay”.

Los días 13 y 14 de junio mantuvo reuniones con el equipo de trabajo del nuevo proyecto de investigación titulado “Aprendizaje ubicuo. Dispositivos móviles y ecologías de aprendizaje de la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay”.

Ambos proyectos fueron seleccionados por el Fondo Sectorial de Educación, modalidad Inclusión Digital, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Fundación Centro Ceibal.

Asimismo, el Dr. Marcelo expuso en el evento “Las actividades de aprendizaje con tecnologías en la formación de profesores del Uruguay: un estudio exploratorio”, que tuvo lugar el 13 de junio en el Campus Centro.

El Prof. Marcelo es Doctor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Es miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación.